Un panel asesor independiente de la FDA dio a la vacuna Covid-19 de Pfizer, ya aprobada en México, Gran Bretaña, Canadá y Arabia Saudita, dio su voto de confianza, para ser autorizada para uso de emergencia en los Estados Unidos. Más allá del distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado frecuente de manos, más allá de la vacuna en sí, las pruebas rápidas son lo que nos puede dar el impulso que necesitamos para superar al virus que, hasta ahora, nos ha superado en todo momento. Imagínese si, en los hogares de todo el país, todos los padres pudieran hacerse la prueba de Covid-19 antes de ir a trabajar, y todos los niños antes de ir a la escuela. Las iniciativas de pruebas rápidas patrocinadas por el gobierno, van en aumento.

Pruebas Covid-19 rápidas y autoadministradas deberían estar disponibles para cualquiera que las solicite. Las pruebas rápidas son tan útiles que un hospital de Letonia incluso tiene planes de instalar una máquina expendedora que las dispense, la primera de 100 que se distribuirán por todo el país. Más allá de la conveniencia y la asequibilidad, los beneficios de las pruebas rápidas están bien documentadas. Las pruebas rápidas generalizadas, según un estudio reciente del Reino Unido , redujeron la propagación de Covid-19 en Eslovaquia en aproximadamente un 60 por ciento en solo una semana cuando se combinan con el apoyo económico para aquellos que dan positivo en la prueba y no pueden trabajar.

En Austria, un exitoso nuevo programa piloto que envía equipos móviles de pruebas rápidas a escuelas en áreas de riesgo se expandirá a nivel nacional este mes. Y las pruebas rápidas en los campus universitarios de los EE. UU. Han sido tan fructíferas que algunos se están asociando con las autoridades de salud locales para ampliar el acceso a la comunidad en general. El primero y más importante fue el fracaso en los niveles más altos del gobierno federal para comprender el poder de las pruebas rápidas para frenar la propagación de Covid-19. Se abrochó y compró cientos de millones de pruebas rápidas en agosto, aún no lograron diseñar una estrategia nacional para distribuir las pruebas de manera eficiente e inteligente.

El NIH y Operation Warp Speed ​​no pusieron el mismo peso detrás del desarrollo de pruebas rápidas como lo hicieron con las vacunas, mientras que la FDA no dedicó suficiente capacidad a revisar y aprobar modelos autoadministrados de bajo costo. El Congreso no incluyó disposiciones en los proyectos de ley de socorro de emergencia que cubrirían o reducirían el costo de las pruebas rápidas. Esta no es una llamada y no estoy solo pero las voces que piden tales pruebas, la mía solo una entre muchas, han sido ignoradas, para angustia de decenas de millones de padres, niños y ciudadanos estadounidenses que ahora padecen, si no la infección del propio Covid-19, largas esperas en el mucho frío para una sola prueba y tiempos de respuesta aún más largos para sus resultados. La diferencia entre ahora y hace varios meses, cuando comenzó la promoción de las pruebas rápidas, es que nuestra situación es considerablemente más desesperada, un hecho que no es probable que cambie una vez que se haya implementado una vacuna.

Con una financiación adecuada y una estrategia nacional sólida, las pruebas rápidas autoadministradas podrían detener la marea creciente de enfermedades y muertes. Hacia una segunda ola, y en algunos lugares, un tercer aumento, las empresas, las escuelas y otras organizaciones se apoyan cada vez más en las pruebas rápidas para ayudar a frenar la propagación del virus y ayudar a recuperar un poco la normalidad. Si bien para combatir el virus se necesitará una combinación de diferentes tipos de pruebas , junto con medidas de protección, como el distanciamiento social y el uso de máscaras, las pruebas rápidas se han convertido en una parte fundamental de la recuperación del país.

¿Cuál es el papel de las pruebas rápidas de COVID-19 en un mundo posterior a la vacuna?

Creo que todos buscan una solución milagrosa en esta pandemia. Las máscaras no son solo una bala de plata. El distanciamiento social y las pruebas no son soluciones mágicas. Y aunque estoy entusiasmado con las vacunas, tampoco serán una solución milagrosa.

Para tomar una pandemia y llevarla al estado de epidemia y controlarla, será un enfoque multifacético que requiere un esfuerzo concertado por parte del público. Esto incluirá pruebas generalizadas y regulares, uso de máscaras, distanciamiento social y lavado de manos.

Eventualmente, dentro de unos años, cuando las pruebas de COVID se reduzcan y se vuelvan más parecidas a las pruebas de gripe, la infraestructura implementada debido a COVID-19 permanecerá y jugará un papel importante en la atención médica. Kablas habrá construido esta nueva plataforma fuera de los laboratorios y hospitales que pueden llevar todo tipo de pruebas rápidas a las personas cuando y donde las necesiten.

Las pruebas rápidas de COVID-19 generan resultados rápidos, pero ¿cuáles son los otros beneficios?

Lo que es realmente importante es lo que está probando y la progresión de la enfermedad y su ciclo de vida. Nuestras pruebas rápidas de antígeno y nuestras pruebas Moleculares son eficaces para identificar el virus cuando es más probable que lo transmita. Es decir, cuando eres contagioso. Ellos determinan: ¿Tiene un virus activo en este momento? ¿Y eres contagioso? Esas son preguntas realmente importantes que debe responder en medio de una pandemia.

El otro beneficio clave es el acceso. Estas pruebas son portátiles, fáciles de realizar y pueden ser realizadas por proveedores de atención médica en algunos entornos de atención médica bastante únicos, incluidos estacionamientos o escuelas. Más allá de la disponibilidad, las pruebas también deben ser asequibles.

¿Cómo están impactando las pruebas rápidas en la recuperación del país?

Son críticos. Las personas se están cansando de la pandemia, por lo que comienzan a viajar y pasan más tiempo con amigos y familiares. Las pruebas rápidas de COVID-19, que son buenas para identificar a las personas con cargas virales más altas y que, por lo tanto, tienen más probabilidades de ser contagiosas, podrían ayudar a evitar que las personas transmitan el virus a sus seres queridos sin saberlo.

Ponga la precisión de las pruebas rápidas de COVID-19 en contexto.

Las pruebas rápidas de Antígeno de COVID de Kabla están indicadas para personas que tienen siete días o menos después de la aparición de los síntomas, y son efectivas para hacerlo. 

Si desea detectar a alguien que tiene más probabilidades de ser contagioso, una prueba rápida puede ser una herramienta excelente.

¿Cuál es el valor de las pruebas rápidas de COVID-19 durante la pandemia?

Este virus ha ejercido una presión increíble sobre nuestra economía. Cuando tenemos que cerrar comunidades o estados, hay un impacto negativo masivo a nivel micro y macro. Si podemos ayudar a mantener nuestra economía en funcionamiento, el impacto económico es obvio.

Con las pruebas rápidas de COVID-19 como, podemos ayudar a identificar a más personas que tienen más probabilidades de ser contagiosas, que tienen un virus activo, para que puedan aislarse de la población general y evitar propagarlo. Cuando hagamos esto, tendremos una oportunidad de algo parecido a la normalidad en lo que respecta a los negocios, la apertura de escuelas y la recuperación de la economía, todo lo cual hace que este país prospere.

Kabla pone a su disposición

El cassette de prueba rápida Certum de anticuerpos IgG/IgM 2019-nCoV es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus 

También te puede interesar...

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en distinguir pacientes con o sin COVID-19 grave.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes está bien controlada, el peligro de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi igual que el de la población general.

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) en los pacientes infectados debido a un incremento en las citoquinas y al daño de los alvéolos pulmonares, ninguno de los cuales se presenta en infecciones respiratorias leves.

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes con COVID-19. La revisión cita varios artículos que muestran niveles elevados de PCT y Dímero D en pacientes con una infección grave por COVID-19 en comparación con aquellos con síntomas más leves.

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 realmente causa sepsis. La sepsis es "una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección".

El uso de pruebas de diagnóstico moleculares y de anticuerpos al virus SARS COV-2 es fundamental para regresar a la normalidad

Las pruebas ejercen un papel esencial para reducir la propagación de COVID-19. Seguiremos laborando con laboratorios de todo el mundo durante la pandemia para juntar datos precisos sobre el uso de nuestra prueba para asegurar que su rendimiento sea consistente con otras pruebas basadas en PCR.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos

Nuestra nueva normalidad en relación a la Pandemia de COVID-19, tendrá como principal importancia las pruebas de diagnóstico de anticuerpos, mismas que son de gran utilidad para la comunidad científica y médica.

Los Niveles de Proteína C Reactiva en la etapa inicial de COVID-19

En la etapa inicial de COVID-19, los niveles de Proteína C Reactiva pueden reflejar el alcance de las lesiones pulmonares y la gravedad de la enfermedad, ya que brinda un importante índice de evaluación clínica.

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19

Diversos estudios demuestran y confirman la importancia de Vitamina D en las infecciones virales.

¿Las pruebas de anticuerpos serán la clave para que el mundo se abra nuevamente?

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Caso de Estudio: un caso para emplear tanto el diagnóstico de COVID por PCR (Molecular) como la prueba de anticuerpos de COVID-19

Complementar las pruebas de ARN usuales con pruebas de anticuerpos podría mejorar nuestra capacidad para diagnosticar y detectar el virus.

Modelos de prueba centralizados versus descentralizados y la importancia de ambos para las pruebas COVID-19

Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo funcionana las pruebas de PCR?

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno