¿Qué son los Reactivos del Grupo Sanguíneo?

Los Reactivos de grupos sanguíneos son soluciones que se pueden usar para determinar los grupos sanguíneos ABO, Rhesus, Kell y MNS.

Estas clasificaciones de sangre humana se basan en la presencia o ausencia de ciertos antígenos en la superficie de los glóbulos rojos.

Los reactivos pueden causar la aglutinación (aglutinación) en los glóbulos rojos de la prueba que transportan un determinado antígeno.

Ninguna acumulación de la prueba de glóbulos rojos puede indicar la ausencia de un determinado antígeno.

 

Determinando los tipos de sangre

Hay 4 tipos de grupos sanguíneos ABO, que son O, A, B y AB.

El grupo sanguíneo ABO está determinado por la presencia o ausencia de ciertos antígenos en la superficie de los glóbulos rojos y por la presencia o ausencia de ciertos anticuerpos en el plasma sanguíneo.

Escribimos este artículo donde hablamos acerca de ¿Cómo saber mi Grupo Sanguíneo? Tal vez le resulte interesante leerlo.

Los reactivos rhesus (Rh) se utilizan para detectar la presencia del antígeno D en la superficie de los glóbulos rojos en los seres humanos.

Los reactivos Anti-A, Anti-B y Anti-A, B se utilizan para determinar el grupo sanguíneo ABO, mientras que los diferentes reactivos Anti-D se utilizan para determinar el tipo D de rhesus.

Identificando antígenos

Otros reactivos como Anti-C, Anti-c, Anti-E, Anti-e y Anti-K se utilizan para determinar el fenotipo Rhesus-Kell de los glóbulos rojos en los seres humanos.

Estos reactivos se utilizan para identificar la presencia de antígenos C, c, E, e y K en la superficie de los glóbulos rojos humanos.

Estos antígenos son los terceros más potentes para desencadenar una respuesta inmune en la sangre, detrás de los grupos sanguíneos ABO y Rh.

La importancia del cuidado y almacenamiento de muestras y reactivos.

Al usar los reactivos durante las pruebas, se debe tener cuidado al manipular muestras de sangre, ya que puede haber un riesgo de transmisión de la infección.

Las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante para el uso de los reactivos deben seguirse cuidadosamente y los reactivos solo deben usarse dentro de su fecha de uso.

Los reactivos están diseñados para usarse a temperatura ambiente y se debe evitar la contaminación con otras sustancias.

Para un uso óptimo, y para mantener estos reactivos en buenas condiciones de funcionamiento, se deben almacenar en un refrigerador.

Esto significa que deben mantenerse por debajo de la temperatura ambiente, entre 2 y 8.

¿Qué Soluciones ofrecemos en Kabla?

Reactivos Monoclonales de agrupación en sangre.

Los reactivos monoclonales de agrupación de sangre de Lorne IgM ABO contienen anticuerpos de monoclonales de ratón diluidos en solución buffer fosfato que contienen cloruro de sodio, EDTA y albúmina bovina. 

Registro sanitario: 2579R2018 SSA

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno