Los Centros para el control y Prevención de Enfermedad (CDC por sus siglas en ingles) han emitido una guía de recomendaciones para que las personas que ya ha sido vacunadas por completo contra el SARS-CoV-2 puedan seguir. Esta guía está dirigida únicamente al entorno domésticos privados y no aplica para lugares públicos, lo que significa que se limita a personas vacunadas al 100% y aplica a partir de los días adecuados después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o 14 días después de la vacuna de Johnson & Johnson, según comenta el Dr. Gregory Poland, experto en enfermedades infecciosas y director del Grupo de Investigación de Vacunas de Mayo Clinic.

La guía contiene las siguientes recomendaciones:

• Visitar a otras personas completamente vacunadas en el interior sin usar cubrebocas o mantenerse a una distancia de 6 pies.

• Visitar a personas no vacunadas de otro hogar en el interior sin usar máscaras o mantenerse a una distancia de 6 pies si todas las personas del otro hogar tienen un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave.

• Abstenerse de la cuarentena y las pruebas si no experimenta síntomas de COVID-19 después del contacto con alguien que tiene COVID-19.

«Las personas completamente vacunadas tienen un riesgo muy, muy pequeño de transmitir el virus a otra persona», dice el Dr. Polonia.

«No existe una situación en la que no exista ningún riesgo. Por lo tanto, reconoce una variedad de riesgos», dice el Dr. Polonia. «Y es el primer paso de los CDC hacia la normalidad al equilibrar el valor de la interacción social y la interacción familiar en la que muchos de nosotros no hemos estado participando debido a las recomendaciones basadas en la ciencia, y tratando de disminuir el aislamiento social».

Si bien esta nueva guía es un paso en la dirección correcta, los CDC dicen que la mayoría de la población debe vacunarse antes de que las precauciones contra COVID-19 puedan comenzar a ser altas.

Todas las personas incluyendo las que ya han sido completamente vacunadas contra COVID-19 deberán seguir utilizando cubrebocas y practicando el distanciamiento social, así como continuar con otras estrategias de mitigación cuando se encuentren en entornos públicos:

• Use una máscara bien ajustada.

• Manténgase al menos a 6 pies de distancia de las personas con las que no vive.

• Evite las reuniones medianas y grandes en persona.

• Hágase la prueba si experimenta síntomas de COVID-19.

• Siga la guía emitida por empleadores individuales.

• Siga los requisitos y recomendaciones de viaje de los CDC y del departamento de salud.

Estas precauciones son importantes para limitar la transmisión de variantes en la comunidad y prevenir enfermedades asociadas con estas variantes, especialmente cuando solo un pequeño porcentaje de la población ha sido vacunada.

Referencia: Howland, J. (2021). What does the CDC’s new guidance for people who have been fully vaccinated against COVID-19 mean?. Recuperado el 26 de Marzo del 2021 de: https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/what-does-the-cdcs-new-guidance-for-peoplewho-have-been-fully-vaccinated-against-covid-19-mean/?linkId=113548354

En Kabla contamos con las siguientes soluciones

Prueba Rápida de Anticuerpos IgG e IgM de Coronavirus SARS-COV2

El cassette de prueba rápida Certum de anticuerpos IgG / IgM 2019-nCoV es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus SARS-COV-2 causante de la enfermedad por COVID-19 directamente desde muestras de Sangre entera de punción digital, suero o plasma.

SARS-CoV-2 Prueba Rápida de Antígenos (caja con 25 pruebas)

Para la detección de antígenos específicos del SARS-CoV-2, causante por COVID-19 directamente desde muestras nasofaríngeas o combinadas nasofaríngeas / orofaríngea.

El Inmunoensayo Fluorescente Sofia SARS Antigen (FIA)

El Inmunoensayo Fluorescente Sofia SARS Antigen (FIA) utiliza una tecnología avanzada basada en inmunofluorescencia de flujo lateral para la detección cualitativa de la proteína nucelocápside del virus SARS-CoV-2.

VIASURE SARS – CoV – 2 / Real Time PCR Detection Kit PROTOTYPE II – Multiplex ORF1ab and N genes

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.

Vircell SARS – CoV – 2 / Realtime PCR Kit

Transcripción inversa y amplificación, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo (2019-nCoV), en muestras respiratorias.

Tal vez le pueda interesar...

 

 

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en distinguir pacientes con o sin COVID-19 grave.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes está bien controlada, el peligro de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi igual que el de la población general.

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) en los pacientes infectados debido a un incremento en las citoquinas y al daño de los alvéolos pulmonares, ninguno de los cuales se presenta en infecciones respiratorias leves.

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes con COVID-19. La revisión cita varios artículos que muestran niveles elevados de PCT y Dímero D en pacientes con una infección grave por COVID-19 en comparación con aquellos con síntomas más leves.

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 realmente causa sepsis. La sepsis es "una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección".

El uso de pruebas de diagnóstico moleculares y de anticuerpos al virus SARS COV-2 es fundamental para regresar a la normalidad

Las pruebas ejercen un papel esencial para reducir la propagación de COVID-19. Seguiremos laborando con laboratorios de todo el mundo durante la pandemia para juntar datos precisos sobre el uso de nuestra prueba para asegurar que su rendimiento sea consistente con otras pruebas basadas en PCR.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos

Nuestra nueva normalidad en relación a la Pandemia de COVID-19, tendrá como principal importancia las pruebas de diagnóstico de anticuerpos, mismas que son de gran utilidad para la comunidad científica y médica.

Los Niveles de Proteína C Reactiva en la etapa inicial de COVID-19

En la etapa inicial de COVID-19, los niveles de Proteína C Reactiva pueden reflejar el alcance de las lesiones pulmonares y la gravedad de la enfermedad, ya que brinda un importante índice de evaluación clínica.

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19

Diversos estudios demuestran y confirman la importancia de Vitamina D en las infecciones virales.

¿Las pruebas de anticuerpos serán la clave para que el mundo se abra nuevamente?

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Caso de Estudio: un caso para emplear tanto el diagnóstico de COVID por PCR (Molecular) como la prueba de anticuerpos de COVID-19

Complementar las pruebas de ARN usuales con pruebas de anticuerpos podría mejorar nuestra capacidad para diagnosticar y detectar el virus.

Modelos de prueba centralizados versus descentralizados y la importancia de ambos para las pruebas COVID-19

Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo funcionana las pruebas de PCR?

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno