Qué es el COVIFLU, COVINFLUENZA y FLUORONA
Las coinfecciones de influenza y coronavirus no son nada nuevo ni inesperado. Sin embargo, la palabra “Flurona” ha estado este invierno en las noticias a medida que aumentaron los nuevos casos de COVID-19.
Los expertos han temido durante mucho tiempo una potencial sindemia»: la doble amenaza de un brote de gripe grave además de la pandemia de COVID-19, que podría abrumar a los sistemas de atención médica.
“Flurona”, por otro lado, es una palabra de moda en las redes sociales que describe una situación en la que a un solo paciente se le diagnostica COVID-19 e influenza simultáneamente. Para aclarar, Flurona no es el nombre de un nuevo virus o cepa de SARS-CoV-2, o algún tipo de superbacteria combinada. Tampoco es un diagnóstico oficial ni un término médico.
Las infecciones simultáneas con múltiples microorganismos están lejos de ser infrecuentes. De hecho, la prevalencia de las coinfecciones virales ha sido identificada en muchos estudios, concluyendo que muchos pacientes hospitalizados con enfermedad similar a la influenza están de hecho infectados por más de un patógeno viral. La coinfección bacteriana estuvo involucrada en uno de cada cuatro casos graves o casos fatales durante la pandemia de influenza de 2009, mientras que se pensaba que la neumonía bacteriana había causado la mayoría de las muertes durante la pandemia de 1918.
La importancia de la detección y diferenciación de COVID-19 e influenza
Las coinfecciones virales no son infrecuentes, y se necesitan más estudios para evaluar el efecto exacto de la coinfección por COVID-19 y la influenza en los resultados clínicos. También es difícil estimar la prevalencia de esta coinfección en particular, ya que los casos solo se detectan con pruebas adecuadas para ambos virus, generalmente reservados para pacientes que requieren hospitalización o tratamiento. Para la mayoría de los casos con síntomas más leves, no está claro si el fenómeno «Flurona» se convertirá en una preocupación pública mayor.
Para el tratamiento de enfermedades graves, por otro lado, son fundamentales las pruebas adecuadas y la atención médica temprana. El tratamiento podría muy bien verse afectado según el virus que tenga. Los paneles respiratorios que pueden analizar tanto la COVID-19 como la influenza simultáneamente, como el VIASURE ABC y el VIASURE CBR Combo Kit de CerTest, serán una herramienta importante para los proveedores de atención médica en las temporadas de enfermedades respiratorias.
Además de determinar casos individuales de coinfección viral, la utilización de pruebas multiplex para infecciones respiratorias también es crucial para continuar avanzando en la atención de la pandemia.
Soluciones para SARS – COV – 2
Soluciones para Influenza
Tal vez le pueda interesar