Influenza en Tiempo Real

Nuevo método para la vigilancia de la influenza en tiempo real en Atención Primaria: una investigación de Wisconsin y
Estudio apoyado por la Red de Educación (WREN).

El objetivo de los sistemas de vigilancia de enfermedades infecciosas de salud pública es proporcionar información precisa.

Cuando se trata de la vigilancia de la influenza, la mayoría de los sistemas actuales padecen con los retrasos inherentes encontrados en el caos de la vida real de la práctica médica. Para combatir estos se implementó la vigilancia casi en tiempo real mediante una prueba rápida de detección de influenza (RIDT) SOFIA en una red de 19 clínicas de atención primaria en todo Wisconsin. Cada sitio recibió un Analizador Quidel Sofia Influenza AB RIDT conectado a un enrutador inalámbrico llamado VIRENA.

Los resultados de las pruebas de influenza, junto con con la edad del paciente, se transmitieron inmediatamente a un servidor basado en la nube, se compilaron automáticamente y se enviaron a el equipo de vigilancia diario.

Se compararon los recuentos semanales de casos positivos de influenza A y B con detecciones de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de un sistema de vigilancia independiente dentro del estado.

Los investigadores concluyeron que aunque todavía es necesario confirmar resultados a través de pruebas de PCR para cumplir con los estándares de precisión de salud pública, Sofía RIDT junto con tecnología inalámbrica para la transmisión de resultados de pruebas anónimas crea una vigilancia en tiempo real de la influenza con el libre flujo de datos de resultados a las agencias de salud pública en tiempo real.

Los procesos automatizados permiten que los datos sean agregados diariamente, expulsados electrónicamente, y analizados a diario y semanalmente. Tal sistema elimina la necesidad de que cualquier persona reúna, agregue y envíe información y, por lo tanto, minimice la tiempos de retraso inherentes a la presentación de informes.

Se puede implementar rápidamente en entornos de atención primaria, especialmente cuando se trabaja con una red de investigación basada en la práctica.

Fuente: New Method for Real Time Influenza Surveillance in Primary Care: A Wisconsin Research and Education Network (WREN) Supported Study.

Autores: Jonathan L. Temte, MD, PhD, Shari Barlow, BA, Amber Schemmel, BS, Emily Temte, BA, David L. Hahn, MD, MS, Erik Reisdorf, MPH, Peter Shult, PhD, and John Tamerius, PhD.

Virena

Solución para la vigilancia epidemiológica de Influenza.

Las pruebas y los informes de vigilancia inalámbrica en última instancia mejoran nuestras comunidades de atención médica globales al producir un sistema de alerta temprana. La vigilancia inalámbrica casi en tiempo real cumple con el objetivo clave de la vigilancia global, que incluye:

  • Detección precoz de brotes.
  • Evaluación casi en tiempo real de la incidencia.
  • Describiendo patrones de riesgo.
  • Monitoreo regional y nacional de enfermedades específicas.
  • Virena proporciona un sistema de datos electrónicos para la adquisición de resultados casi en tiempo real y el intercambio de información de vigilancia de enfermedades. Cuando se usa en conjunto con Sofía, esta transmisión automática y libre de mano de obra de datos no identificados es un complemento valioso del servicio de diagnóstico rápido y objetivo habilitado por Sofía Influenza A + B y RSV.
  • Proporciona vigilancia inalámbrica global que trabaja con Sofía para proporcionar resultados desidentificados casi en tiempo real en una base de datos segura y accesible.
  • Genera resultados diarios automáticamente, permitiendo descargas casi en tiempo real sin afectar los requisitos de la carga de trabajo.
  • Proporciona estadísticas diarias que permiten una mejor indicación de la prevalencia real de la enfermedad.
  • Calcula el porcentaje de positivos para un analito dado (gripe, RSV, etc.), ubicación o período de tiempo.
  • Visualiza visualmente la progresión de la enfermedad a través de múltiples vistas desde una perspectiva del condado, del estado o nacional.
  • Proporciona acceso seguro al sitio web y formato de archivo CSV descargable para el análisis de datos estatales o nacionales.

Acerca del Analizador SOFIA

Sofia® es una nueva tecnología que ofrece resultados rápidos, altamente precisos y confiables para lugares de pruebas centralizados. Sofia® brinda un enfoque totalmente objetivo que minimiza cualquier error de procedimiento y evita errores de lectura humana, permite el uso de inmunoensayos mucho más específicos y sensibles que los tests tradicionales de oro coloidal, utiliza además un sistema sofisticado de control interno para maximizar la precisión del resultado.

Acerca del Analizador SOLANA

Solana, una plataforma de pruebas moleculares simplificada, hace que los diagnósticos moleculares sean más rápidos y más fáciles que nunca, sin sacrificar el rendimiento. Solana combina la amplificación dependiente de helicasa (HDA) patentada de Quidel con la detección de fluorescencia para brindar resultados confiables, en un marco de tiempo procesable.

*PROXIMO LANZAMIENTO.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno