Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad. En el entorno sanitario, las pruebas se pueden realizar en dos entornos principales:
Pruebas centralizadas: las muestras se obtienen en un sitio de recolección y luego se entregan a un laboratorio donde múltiples muestras de pacientes y tipos de pruebas son realizadas por laboratorios capacitados. Este tipo de prueba generalmente se realiza en un hospital o laboratorio de referencia externo, a menudo en plataformas complejas que ofrecen procesamiento de alto rendimiento de cientos a miles de muestras de pacientes durante un turno de ocho horas.
Pruebas descentralizadas o de «punto de atención»: muestra única o prueba de bajo volumen que ocurre cerca del paciente en la recolección de la muestra. Las pruebas a menudo son realizadas por una variedad más amplia de trabajadores de la salud, sin limitarse a los profesionales de laboratorio. Este tipo de pruebas se pueden realizar al lado de la cama del paciente o incluso en el consultorio de un médico, lo que ofrece tiempos de respuesta rápidos. Otros lugares de uso incluyen, entre otros, entornos de atención de urgencia, departamentos de emergencias y farmacias comunitarias.
Ambos tipos de pruebas son importantes en el entorno sanitario actual, ya que cada uno tiene beneficios únicos
Pruebas centralizadas
Los instrumentos de laboratorio automatizados de alto rendimiento ayudan a las instituciones de salud a procesar eficientemente una gran cantidad de muestras mientras mantienen un alto nivel de calidad e integridad del resultado. La realización de pruebas en un laboratorio centralizado también permite al personal altamente capacitado realizar pruebas en un entorno controlado, realizar análisis de distribución y estudiar la repetibilidad. Pueden procesar una cantidad significativa de muestras con gran eficiencia y con un alto nivel de automatización, lo que requiere menos soporte manual.
Estos factores hacen que las pruebas centralizadas sean un recurso crítico cuando se necesita procesar un alto volumen de pruebas y un resultado «inmediato» no tiene un impacto en las decisiones de tratamiento del médico para el paciente.
Pruebas descentralizadas o de «punto de atención»
Hay momentos en que un resultado es extremadamente valioso más cerca del paciente. Las pruebas realizadas cerca del paciente o en el «punto de atención» (POC) brindan respuestas de atención médica que pueden ayudar a determinar rápidamente un curso de acción o tratamiento para un paciente. Esto tiene beneficios obvios en casi cualquier entorno: desde la sala de emergencias, en una farmacia comunitaria o incluso a un paciente que recibe atención en el hogar. Numerosas publicaciones revisadas por pares han demostrado que las pruebas para detectar infecciones respiratorias en el POC pueden:
- Reducir la duración de la estadía de un paciente.
- Permitir un tratamiento oportuno apropiado.
- Ayuda con los esfuerzos de administración de antimicrobianos.
- Reducir las pruebas innecesarias posteriores.
- Eliminar la necesidad de pruebas de confirmación.
- Permitir el aislamiento apropiado del paciente.
Tanto las pruebas centralizadas como las de POC tienen un lugar importante en la atención médica, y en el caso de la pandemia actual de COVID-19 necesitamos aprovechar ambos enfoques para satisfacer la demanda de pruebas generalizadas.
VIASURE SARS – CoV – 2 /
Real Time PCR Detection Kit
PROTOTYPE II – Multiplex ORF1ab and N genes
VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.
Vídeo Presentación de VIASURE SARS CoV-2
Vircell SARS – CoV – 2 /
Realtime PCR Kit
Vircell SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit
Transcripción inversa y amplificación, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo (2019-nCoV), en muestras respiratorias.

Anunciamos el Lanzamiento de Nuestras Nuevas
Pruebas Rápidas Certum de Anticuerpos
SARS-COV-2 (nCoV-2019)
Hacemos de su conocimiento que luego que ante la emergencia sanitaria por el virus SARS CoV2, la COFEPRIS con el compromiso de coadyuvar en la atención de esta emergencia, para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19, estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey, para la evaluación de las pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19 - la prueba rápida de anticuerpos IgG e IgM Certum fue incluída en el listado de pruebas serológicas aprobadas al 31 de Mayo para determinar IgG e IgM para COVID-19.
Prueba Rápida de Anticuerpos IgG IgM de Coronavirus SARS-COV-2 (nCoV) en Cassette
( Suero/Sangre/Plasma )
El cassette de prueba rápida Certum de anticuerpos IgG/IgM 2019-nCoV es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus
SARS-COV-2 causante de la enfermedad por COVID-19 directamente desde muestra de sangre entera de punción digital, suero o plasma.
Tal vez le pueda interesar...