México lejos de ofrecer tratamiento eficaz para Hepatitis

Se estima que son alrededor de 400 millones de casos en el mundo, en los que estos virus perjudican al hígado de las personas, siendo las hepatitis crónicas, como la B y la C, capaces de ocasionar un daño sigiloso a largo plazo, provocado, primeramente una inflamación y eventualmente una aglutinación de fibra colágena (fibrosis) que en un tiempo de 20 a 30 años podría estar provocando cirrosis hepática en la persona, teniendo como resultado, el deceso o un avanzado carcinoma hepatocelular.

Debido a la ilusión que países desarrollados han expresado con relación a la eliminación de estos virus, el Dr. Arturo Panduro Cerda, Jefe del Departamento de Biología Molecular en Medicina del Hospital Civil de Guadalajara, dispone que dos de los enfoques a considerar tanto por la sociedad, como para la comunidad médica y las autoridades del país y que se debe a que en países como E.U.A, países de Asia y Europa, disponen con los medios para brindar tratamientos eficaces a sus pacientes, en tanto que en México y América Latina, están muy lejos de lograrlo.

Un claro ejemplo son los acontecimientos en Egipto, país en el cual se encuentra una zona endémica de hepatitis tipo C y en donde el gobierno acordó con las farmacéuticas un precio de 1,000 Dls. por tratamiento, las sociedades médicas no han sido competentes de acordar con las industrias para que disminuyan los precios que hoy en día ronda los 200,000 pesos, según el Dr. Arturo Panduro.

Desde una perspectiva epidemiológica, la Dra. Sonia María Román Maldonado, Profesora Investigadora del Departamento de Biología Molecular en Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) alertó que la meta a nivel global y para poder proceder localmente, se ocupa tener noción de la prevalencia, de cuántos casos existen, cuántos de eso casos son permanentes, y además conocer la incidencia, pero más importante enfocarse en la prevención.

¿Qué Soluciones ofrece Kabla para la prevención de Hepatitis?

Conocer el estatus de hepatitis en menos de 10 minutos es posible gracias a los inmunoensayos rápidos.

A continuación, te presentamos pruebas rápidas ofrecidas por Kabla para el diagnóstico de Hepatitis:

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno