Los Tres Asesinos Silenciosos de Mujeres

Existen ciertos problemas de salud que pueden llegar a ser asesinos silenciosos que muchas mujeres padecen y no se dan cuenta debido a la complejidad de su detección. Es importante detectarlos, ya que pueden llegar a agravar su salud y provocar consecuencias graves. Estas afecciones médicas no presentan síntomas evidentes hasta el momento en el que ya están en una etapa muy difícil de remediar.

Los tres asesinos silenciosos son enfermedades del corazón, cáncer de ovario y hepatitis:

Enfermedades cardiovasculares:

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las mujeres, por lo tanto, son responsables de la muerte de una de cada tres de ellas anualmente. En el primer año después de un ataque al corazón, las mujeres tienen un 50% más de probabilidades de morir que los hombres.

Menciona la Doctora Jyotu Shrma que “Las enfermedades del corazón se consideran en las mujeres un asesino silencioso debido a que sus síntomas pueden llegar a ser muy inespecíficos.”

La enfermedad de las arterias coronarias (cardiopatía coronaria) es el tipo más común de enfermedad cardíaca tanto en hombres como en mujeres. Se genera lentamente con el tiempo, a medida que, cuando la placa se acumula dentro de las arterias que abastecen el flujo sanguíneo al músculo cardíaco y puede causar:

  • Angina: Dolor en el pecho debido a la falta de circulación de la sangre.
  • Ataques cardiacos: se producen cuando la parte del músculo cardiaco deja de funcionar debido a la falta de circulación de la sangre.
  • Insuficiencia cardíaca: cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para poder satisfacer las necesidades del cuerpo.
    Arritmia: dificultad con la frecuencia de los latidos del corazón.

Los niveles de colesterol también están asociados con el riesgo de enfermedades del corazón. Los médicos analizan la relación entre los niveles de grasas conocidas como LDL, HDL y triglicéridos y los niveles de colesterol total. Debido a que el estrógeno eleva los niveles de HDL en la sangre, las mujeres generalmente tienen más colesterol que los hombres. Un estudio publicado en el American Journal of Cardiology encontró que los niveles de HDL son uno de los predictores más importantes de la salud cardiovascular. Cuanto más altos sean los niveles de HDL de una mujer, menos probable es que sufra un evento cardiovascular.

Hepatitis:

La hepatitis es una infección del hígado que puede llegar a causar una serie de problemas de salud y poner en peligro la vida. Existen diferentes tipos de cepas del virus de la hepatitis (A, B, C, D y E). Aunque todas causan enfermedad hepática, difieren significativamente, especialmente en el modo de transmisión, la gravedad de la enfermedad y la ubicación geográfica, distribución y métodos utilizados. En particular, los tipos B y C causan enfermedades crónicas en cientos de millones de personas y son una de las principales causas de muerte junto con la cirrosis hepática, el cáncer y la hepatitis viral.

En todo el mundo, alrededor de 325 millones de personas padecen hepatitis B y/o C, y la mayoría no puede someterse a pruebas ni recibir tratamiento.

La hepatitis C (la más grave de sus diferentes tipos) se transmite cuando la sangre de una persona infectada entra en el cuerpo de una persona que no está infectada. Se suele transmitir el virus cuando se comparten agujas, transmisiones de sangre infectada, transplantes de organos y por relaciones sexuales.

Aproximadamente 4 millones de estadounidenses tienen hepatitis C crónica y según la agencia de gobierno de salud pública CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), cerca del 80% de las personas infectadas con hepatitis C aguda no presentan ningún síntoma. Asimismo es de suma importancia detectar a tiempo esta enfermedad silenciosa.

Cáncer de ovario:

El cáncer de ovario se trata de un cáncer que se desarrolla en los tejidos de un ovario. En los Estados Unidos el cáncer de ovario causa la muerte de más de 14,000 mujeres cada año. Aunque la enfermedad en etapa temprana tiene una tasa de supervivencia significativa, puede ser difícil de diagnosticar porque las mujeres a menudo no presentan síntomas. La Doctora Tia Guster menciona que “Las mujeres no suelen acudir a quejarse de los síntomas hasta que se encuentran en el estado III o IV. En ese punto el pronóstico puede ser devastador”.

Actualmente no existe una prueba para la detección del cáncer de ovario, sin embargo, se sugiere que realice una cita con su médico si usted nota hinchazón, dolor pélvico o pérdida de apetito.

 

¿Qué soluciones ofrece Kabla?

Hepatitis A (hav) – Certum

La prueba en un paso para hav IgM es un rápido ensayo inmunocromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos IgM contra el virus de la Hepatitis A (hav) en muestras de Suero/Plasma como apoyo en el diagnóstico del Virus de la Hepatitis A.

Hepatitis B (HBsAg) CERTUM

La Prueba Rápida en Cassette de HBsAg es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa del antígeno de Superficie de la Hepatitis B en sangre entera, suero o plasma.

Hepatitis C (VHC) CERTUM

Prueba Rápida en Cassette de VHC (Sangre Entera/Suero/Plasma) es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa del anticuerpo del virus de la Hepatitis C en sangre total, suero o plasma.

INNOLiPA® HPV Genotyping Extra II

Kit de Amplificación , identificación y detección cualitativa de genotipos del virus del papiloma humano.

Ensayo de sonda de línea, basado en el principio de hibridación inversa, diseñado para la identificación de 32 genotipos diferentes
del virus del papiloma humano (VPH).

Kit de PCR GeneProof para el virus del papiloma humano (VPH)

El kit PCR diseñado para la detección de 24 tipos de virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo incluyendo la diferenciación de los tipos de VPH 16, 18 Y 45 por medio del método de Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real. La detección del VPH consiste en la amplificación de una secuencia específica del ADN conservada en el área de los genes E1/E2 y en medida del incremento de fluorescencia.

Artículos de Interés: