A continuación, te compartimos los 10 artículos más destacados y más importantes del 2018 en Diagnóstico Rápido.

1- Porqué es importante diagnosticar la Enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas, es una enfermedad parasitaria tropical desatendida causada por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi. La enfermedad es una zoonosis que se transmite al ser humano a través de triatominos, tales como Triatoma infestans, Rhodnius prolixus y Panstrongylus megistus.

Ver más.

2- Calprotectina: un marcador útil para la atención de enfermedades inflamatorias gastrointestinales

Calprotectina: un marcador favorable para el diagnóstico no-invasivo y la atención de afecciones inflamatorias gastrointestinales.
Es una proteína con función antimicrobiana que está localizada en el citoplasma de los neutrófilos y que lleva a cabo un papel fundamental en la inmunidad innata.

Ver más.

3- ¿Existe algún estándar que deban cumplir los glucómetros?

Las directrices de la ISO para los medidores de glucómetros, son un conjunto detallado de estándares que los medidores de glucosa en sangre deben cumplir.

Ver más.

4- Sangre oculta en heces y cáncer de colon

La asociación de la presencia de sangre al instante de defecar y el cáncer de colón se ha vuelto un importante objetivo para la elaboración de nuevas tecnologías que diagnostiquen pronta y oportunamente la sangre oculta en heces.

Ver más.

5- El Clostridium Difficile, una infección nosocomial – importante de diagnosticar

La enfermedad infecciosa por Clostridium difficile es la razón principal de diarrea infecciosa en enfermos hospitalizados. Su repercusión ha acrecentado en los últimos años, siendo inquietante tanto el nivel de repercusión como la rigurosidad de presentación de la evaluación médica para aquellos pacientes con infección.

Ver más.

6- Día de la vitamina D

Diabetes. La Influenza. Estas enfermedades y afecciones están en nuestro léxico común: existe un cierto grado de conciencia pública sobre las causas y la importancia del tratamiento de la prueba de vitamina D. Pero, ¿cuántos entienden realmente por qué es tan importante analizar las deficiencias de vitamina D?

Ver más.

7- Sepsis y herramientas para su diagnóstico

La sepsis es una condición médica potencialmente mortal caracterizada por un estado inflamatorio de todo el cuerpo (llamado síndrome de respuesta inflamatoria sistémica o SIRS) que se desencadena por una infección.

Ver más.

8- 12 síntomas de cáncer de próstata que ningún hombre debe ignorar

El cáncer de próstata, con frecuencia, es complicado de diagnosticar en fase inicial de la enfermedad. Los síntomas empiezan a manifestarse solo en etapas adelantadas.
Por ese motivo, los controles frecuentes son fundamentales para hallar el cáncer de próstata en sus etapas tempranas, para así derrotarlo.

Ver más.

9- Lo que hay que conocer de la Enfermedad de Chagas

Es una enfermedad altamente letal provocada por el parásito Trypanosoma cruzi. Los parásitos irrumpen miocardio, colon y esófago, provocan estragos en el corazón y el sistema digestivo. Esta enfermedad disminuye la calidad de vida de las personas, y puede ser altamente letal.

Ver más.

10- Movember – Mes del Hombre

En octubre, las instituciones públicas, privadas y de salud se centran en la prevención del cáncer de mama, pero noviembre se dedica exclusivamente a la salud de los hombres, centrándose principalmente en el cáncer de próstata.

Ver más.