La discusión relacionada con el coronavirus se ha centrado durante mucho tiempo en el número de casos de Covid-19 y la capacidad de las pruebas en hospitales y laboratorios.

Sin embargo, en las últimas semanas, el enfoque se ha movido hacia las posibilidades de las pruebas de anticuerpos y el clima que podrían proporcionar una forma de reabrir países, mientras se mantiene seguro al público. La clave para que esto suceda sería una prueba masiva y encontrar a aquellos que ya se han enfrentado a la enfermedad, posiblemente sin ningún síntoma, y ​​que ahora tienen anticuerpos en la sangre. Estos empleados podrían regresar con seguridad a sus lugares de trabajo, donde aquellos que no han desarrollado inmunidad a Covid-19, aún deben quedarse en casa y evitar la interacción social con otras personas.

En algunos países ya hay discusiones sobre certificados oficiales de inmunidad, tipo de pasaportes de inmunidad. Dicho documento se entregaría a las personas que dieron positivo para anticuerpos Covid-19, y serían libres de volver a la vida normal. De hecho, en Chile ya se ha utilizado una versión de dicho documento. El estado de Nueva York completó recientemente las pruebas de anticuerpos que determinan que aproximadamente el 14% de las personas en el estado de Nueva York y el 20% de las personas en la ciudad de Nueva York dieron positivo por anticuerpos, por lo que este podría ser un gran paso para que el mundo comience a abrirse nuevamente.

Las pruebas de anticuerpos muestran signos prometedores, pero todavía hay muchas preguntas abiertas con respecto a las pruebas y la inmunidad. Se han generado inquietudes relacionadas con la precisión de muchas pruebas de anticuerpos y la capacidad de los fabricantes de pruebas: el volumen necesario para la detección masiva es enorme.

Además, incluso una vez que haya un número suficiente de pruebas confiables disponibles, todavía no está seguro de cuán efectiva es realmente la inmunidad a Covid-19 y cuánto durará.

¿Cómo funciona realmente la prueba de anticuerpos?

Las pruebas de anticuerpos pueden determinar quién ha sido infectado y quién puede ser inmune a la reinfección. Esto puede ser muy útil para orientar estrategias para intervenciones no farmacéuticas como las medidas de distanciamiento social. Cuando alguien se infecta con un virus, su sistema inmunitario debe determinar cómo combatirlo y producir sustancias llamadas anticuerpos. Estos son extremadamente específicos y generalmente solo son capaces de abordar una cepa de un virus. Por ejemplo, si alguien tiene una infección por Covid-19, desarrollará anticuerpos anti-Covid-19. Luego, el cuerpo almacena versiones de estos anticuerpos en el sistema inmune, de modo que si entra en contacto con ese mismo virus nuevamente, debería poder combatirlo.

Una prueba de anticuerpos busca evidencia de la respuesta inmune del cuerpo a un virus y, por lo tanto, señala a las personas que han tenido la enfermedad. Estas pruebas generalmente se realizan con una pequeña gota de sangre. Dependiendo del momento y la precisión de la prueba, también pueden identificar quién está infectado actualmente. La detección masiva con pruebas de anticuerpos y análisis de datos también puede ayudar a construir una imagen más completa del curso epidémico, la tasa de ataque y la tasa de mortalidad. Además, es una herramienta para determinar el espectro completo de la gravedad de la enfermedad y el alcance y la permanencia de la inmunidad.

Hay cinco tipos de anticuerpos, pero dos principales vinculados a la respuesta inmune son de particular interés: la inmunoglobulina M (IgM), que es el primer anticuerpo que aparece y representa signos de infección reciente, y la inmunoglobulina G (IgG), que permanece en el cuerpo después de la convalecencia (recuperación). La siguiente ilustración muestra cómo funciona esto, y señala que los tiempos de creación de anticuerpos para Covid-19 son aproximados y aún están sujetos a investigaciones adicionales. En esta discusión, es importante tener en cuenta que una proporción de personas con infección por Covid-19 elimina la infección sin mostrar ningún síntoma (asintomático) y algunas personas tardan unos días antes de mostrar síntomas (pre-sintomáticos).

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Una prueba IgM-IgG Covid-19 en comparación con otras pruebas, es más conveniente a bajo costo y se puede realizar en el punto de atención, que podría ser en el campo, quioscos de diagnóstico, laboratorios de diagnóstico móviles, cabecera en hospitales o clínicas y laboratorios.

Kabla ofrecerá soluciones de alta confiabilidad para responder a esta necesidad, además de sistemas de información que mejorarán el proceso de prueba y la recopilación de datos, y que también garantiza la calidad de las pruebas.

VIASURE SARS – CoV – 2 /
Real Time PCR Detection Kit

PROTOTYPE II – Multiplex ORF1ab and N genes

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.

Vídeo Presentación de VIASURE SARS CoV-2

Vircell SARS – CoV – 2 /
Realtime PCR Kit

 

Vircell SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit

Transcripción inversa y amplificación, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo (2019-nCoV), en muestras respiratorias.

Anunciamos el Lanzamiento de Nuestras Nuevas
Pruebas Rápidas Certum de Anticuerpos
SARS-COV-2 (nCoV-2019)

Hacemos de su conocimiento que luego que ante la emergencia sanitaria por el virus SARS CoV2, la COFEPRIS con el compromiso de coadyuvar en la atención de esta emergencia, para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19, estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey, para la evaluación de las pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19 – la prueba rápida de anticuerpos IgG e IgM Certum fue incluída en el listado de pruebas serológicas aprobadas al 31 de Mayo para determinar IgG e IgM para COVID-19.

Prueba Rápida de Anticuerpos IgG IgM de Coronavirus SARS-COV-2 (nCoV) en Cassette
( Suero/Sangre/Plasma )

El cassette de prueba rápida Certum de anticuerpos IgG/IgM 2019-nCoV es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus 
SARS-COV-2
 causante de la enfermedad por COVID-19 directamente desde muestra de sangre entera de punción digital, suero o plasma.

También te puede interesar...

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en distinguir pacientes con o sin COVID-19 grave.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes está bien controlada, el peligro de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi igual que el de la población general.

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) en los pacientes infectados debido a un incremento en las citoquinas y al daño de los alvéolos pulmonares, ninguno de los cuales se presenta en infecciones respiratorias leves.

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes con COVID-19. La revisión cita varios artículos que muestran niveles elevados de PCT y Dímero D en pacientes con una infección grave por COVID-19 en comparación con aquellos con síntomas más leves.

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 realmente causa sepsis. La sepsis es "una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección".

El uso de pruebas de diagnóstico moleculares y de anticuerpos al virus SARS COV-2 es fundamental para regresar a la normalidad

Las pruebas ejercen un papel esencial para reducir la propagación de COVID-19. Seguiremos laborando con laboratorios de todo el mundo durante la pandemia para juntar datos precisos sobre el uso de nuestra prueba para asegurar que su rendimiento sea consistente con otras pruebas basadas en PCR.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos

Nuestra nueva normalidad en relación a la Pandemia de COVID-19, tendrá como principal importancia las pruebas de diagnóstico de anticuerpos, mismas que son de gran utilidad para la comunidad científica y médica.

Los Niveles de Proteína C Reactiva en la etapa inicial de COVID-19

En la etapa inicial de COVID-19, los niveles de Proteína C Reactiva pueden reflejar el alcance de las lesiones pulmonares y la gravedad de la enfermedad, ya que brinda un importante índice de evaluación clínica.

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19

Diversos estudios demuestran y confirman la importancia de Vitamina D en las infecciones virales.

¿Las pruebas de anticuerpos serán la clave para que el mundo se abra nuevamente?

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Caso de Estudio: un caso para emplear tanto el diagnóstico de COVID por PCR (Molecular) como la prueba de anticuerpos de COVID-19

Complementar las pruebas de ARN usuales con pruebas de anticuerpos podría mejorar nuestra capacidad para diagnosticar y detectar el virus.

Modelos de prueba centralizados versus descentralizados y la importancia de ambos para las pruebas COVID-19

Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo funcionana las pruebas de PCR?

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno