Investigadores del Trinity College de Dublín están pidiendo al gobierno de Irlanda que cambie las recomendaciones para los suplementos de vitamina D.

Una nueva publicación del Dr. Eamon Laird y la Profesora Rose Anne Kenny, de la Facultad de Medicina, y el Estudio Longitudinal Irlandés sobre el Envejecimiento (TILDA), en colaboración con el Profesor Jon Rhodes de la Universidad de Liverpool, destaca la asociación entre los niveles de vitamina D y la mortalidad por COVID-19 .

Los autores del artículo, recién publicado en el Irish Medical Journal , analizaron todos los estudios europeos de población adulta, completados desde 1999, que midieron la vitamina D y compararon la vitamina D y las tasas de mortalidad de COVID-19.

La vitamina D se produce en la piel por la exposición a la luz solar UVB y se transporta al hígado y luego al riñón, donde se transforma en una hormona activa que aumenta el transporte de calcio desde los alimentos en el intestino y asegura que el calcio sea adecuado para mantener el esqueleto fuerte y libre de osteoporosis.

Pero la vitamina D también puede apoyar el sistema inmunitario a través de una serie de vías inmunes involucradas en la lucha contra el SARS-CoV-2 . Muchos estudios recientes confirman el papel fundamental de la vitamina D en las infecciones virales.

Este estudio muestra que, en contra de la intuición, los países con latitudes más bajas y países típicamente soleados, como España y el norte de Italia, tenían bajas concentraciones de vitamina D y altas tasas de deficiencia de vitamina D. Estos países también experimentaron las tasas más altas de infección y mortalidad en Europa.

Los países de latitud norte de Noruega, Finlandia y Suecia tienen niveles más altos de vitamina D a pesar de una menor exposición a la luz solar UVB, porque la suplementación y el enriquecimiento de los alimentos es más común. Estos países nórdicos tienen tasas más bajas de infección y mortalidad por COVID-19. La correlación entre los bajos niveles de vitamina D y la muerte por COVID-19 es estadísticamente significativa.

Los autores proponen que, mientras que optimizar los niveles de vitamina D ciertamente beneficiará la salud ósea y muscular, los datos sugieren que también es probable que reduzca las complicaciones graves de COVID-19. Esto puede deberse a que la vitamina D es importante en la regulación y supresión de la respuesta inflamatoria de las citocinas, lo que causa las graves consecuencias de COVID-19 y el «síndrome de dificultad respiratoria aguda» asociado con la ventilación y la muerte.

La profesora Rose Anne Kenny dijo:

“En Inglaterra, Escocia y Gales, los organismos de salud pública han revisado las recomendaciones desde el brote de COVID-19. Las recomendaciones ahora establecen que todos los adultos deben tomar al menos 400 UI de vitamina D al día. Mientras que actualmente no hay resultados de ensayos controlados aleatorios que demuestren de manera concluyente que la vitamina D afecta beneficiosamente los resultados de COVID-19, existe una fuerte evidencia circunstancial de asociaciones entre la vitamina D y la gravedad de las respuestas de COVID-19, incluida la muerte «.

“Este estudio confirma aún más esta asociación. Hacemos un llamado al gobierno irlandés para actualizar las directrices con carácter de urgencia y alentar a todos los adultos a tomar suplementos durante la crisis COVID-19. La deficiencia es frecuente en Irlanda. La deficiencia es más frecuente con la edad, la obesidad, en los hombres, en las minorías étnicas, en las personas con diabetes, hipertensión y en hogares de ancianos «.

El Dr. Eamon Laird agregó:

“Aquí vemos evidencia observacional de un vínculo de la vitamina D con la mortalidad. La optimización de la ingesta de vitamina D para las pautas de salud pública ciertamente tendrá beneficios para la salud general y respaldará la función inmune. Investigaciones como esta aún son exploratorias y necesitamos más ensayos para tener evidencia concreta sobre el nivel de vitamina D que se necesita para una función inmune óptima. Sin embargo, estudios como este también nos recuerdan cuán bajo es nuestro estado de vitamina D en la población (incluso en países soleados) y agrega más peso a algún tipo de política obligatoria de fortificación de vitamina D. Si a los países nórdicos se les permite hacer esto, tampoco hay razón para que Irlanda, el Reino Unido o el resto de Europa no puedan hacerlo ”.

VIASURE SARS – CoV – 2 /
Real Time PCR Detection Kit

PROTOTYPE II – Multiplex ORF1ab and N genes

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.

Vídeo Presentación de VIASURE SARS CoV-2

Soluciones para Detección de Vitamina D

FastPack® IP Vitamin D

Prueba para Vitamina D – Certum

MicroVue 25-OH Vitamin D EIA

También te puede interesar...

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en distinguir pacientes con o sin COVID-19 grave.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes está bien controlada, el peligro de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi igual que el de la población general.

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) en los pacientes infectados debido a un incremento en las citoquinas y al daño de los alvéolos pulmonares, ninguno de los cuales se presenta en infecciones respiratorias leves.

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes con COVID-19. La revisión cita varios artículos que muestran niveles elevados de PCT y Dímero D en pacientes con una infección grave por COVID-19 en comparación con aquellos con síntomas más leves.

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 realmente causa sepsis. La sepsis es "una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección".

El uso de pruebas de diagnóstico moleculares y de anticuerpos al virus SARS COV-2 es fundamental para regresar a la normalidad

Las pruebas ejercen un papel esencial para reducir la propagación de COVID-19. Seguiremos laborando con laboratorios de todo el mundo durante la pandemia para juntar datos precisos sobre el uso de nuestra prueba para asegurar que su rendimiento sea consistente con otras pruebas basadas en PCR.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos

Nuestra nueva normalidad en relación a la Pandemia de COVID-19, tendrá como principal importancia las pruebas de diagnóstico de anticuerpos, mismas que son de gran utilidad para la comunidad científica y médica.

Los Niveles de Proteína C Reactiva en la etapa inicial de COVID-19

En la etapa inicial de COVID-19, los niveles de Proteína C Reactiva pueden reflejar el alcance de las lesiones pulmonares y la gravedad de la enfermedad, ya que brinda un importante índice de evaluación clínica.

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19

Diversos estudios demuestran y confirman la importancia de Vitamina D en las infecciones virales.

¿Las pruebas de anticuerpos serán la clave para que el mundo se abra nuevamente?

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Caso de Estudio: un caso para emplear tanto el diagnóstico de COVID por PCR (Molecular) como la prueba de anticuerpos de COVID-19

Complementar las pruebas de ARN usuales con pruebas de anticuerpos podría mejorar nuestra capacidad para diagnosticar y detectar el virus.

Modelos de prueba centralizados versus descentralizados y la importancia de ambos para las pruebas COVID-19

Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo funcionana las pruebas de PCR?

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí.

Referencias

Artículo Original: https://scitechdaily.com/vitamin-d-determines-severity-in-covid-19-researchers-urge-government-to-change-advice/

Referencia: «Vitamina D e inflamación: posibles implicaciones para la gravedad de Covid-19» por E. Laird, J. Rhodes y RA Kenny, 11 de mayo de 2020, Irish Medical Journal . 
Enlace

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno