La Influenza y el Virus Sincitial Respiratorio

Son las enfermedades infecciosas respiratorias que mayores problemas causa a la humanidad; En México, estos virus han causado graves problemas epidemiológicos y cada año representan un reto importante para la comunidad médica.

Por lo anterior, el sistema de salud nacional requiere de métodos altamente sensibles y específicos para realizar su diagnóstico.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) realizó un estudio de validación para la nueva prueba de biología molecular Viasure® RT-PCR Multiplex Influenza A+B, RSV, mismo que arrojó resultados que comprobaron su alta sensibilidad y especificidad para el diagnóstico de dichas enfermedades al reportarse una correlación del 100% de resultados, utilizando de muestras de pacientes positivos y negativos como controles.

La prueba Viasure® Multiplex RT-PCR Influenza A+B, RSV fue desarrollada en España por la compañía de Biotecnología CerTest Biotec en 2016 se introdujo al país en 2018 por parte de Kabla Diagnosticos (Kabla Comercial, S.A. de C.V).

La prueba RT-PCR Viasure de Influenza A+B, RSV – está disponible para uso en múltiples equipos Termocicladores de PCR – incluyendo el equipo BD-MAX de Beckton Dickinson.

¿Qué Soluciones ofrece Kabla?

Acerca de la Prueba

Descripción

VIASURE Flu A, Flu B & RSV Real Time PCR Detection Kit está diseñado para la identificación y diferenciación específica de Influenza A, Influenza B y/o Virus Respiratorio Sincitial humano (RSV) en muestras respiratorias procedentes de pacientes con signos y síntomas de infección respiratoria.

El uso previsto del test es facilitar el diagnóstico de infección producida por Influenza A, Influenza B, y/o RSV en combinación con factores de riesgos clínicos y epidemiológicos.

El RNA es extraído a partir de las muestras respiratorias; posteriormente, el DNA complementario es sintetizado en un sólo paso y amplificado mediante PCR a tiempo real. La detección se lleva a cabo utilizando oligonucleótidos específicos y una sonda marcada con una molécula fluorescente y otra apantalladora (quencher) para detectar Influenza A, Influenza B y RSV.

La PCR a Tiempo Real es el método de diagnóstico de Influenza A, Influenza B y RSV preferentemente utilizado al ser una de las herramientas diagnósticas más sensibles y específica.

También te puede interesar…

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno