De acuerdo con los resultados de estudios de investigación recientes, los hombres producen niveles más altos de anticuerpos COVID-19 y los mantienen durante períodos de tiempo significativamente más largos.

El primer estudio, realizado por investigadores de la Universidad Metropolitana de Cardiff, evaluó los niveles de anticuerpos COVID-19 en la sangre de participantes asintomáticos. Los resultados revelaron que los niveles de anticuerpos COVID-19 de los participantes masculinos eran tres veces superiores a los de las participantes femeninas. Sin embargo, no hubo diferencia en los síntomas relacionados con COVID entre hombres y mujeres, lo que demuestra que no hay diferencia en la gravedad de las infecciones que resultaron en la producción de anticuerpos.

De las 739 personas examinadas como parte del estudio, un total de 3,65% de los participantes tenían anticuerpos COVID-19, que fue ligeramente más bajo que el promedio nacional del Reino Unido en el momento del estudio (4-6%).

Además, el estudio reveló que la prevalencia de anticuerpos era más alta en hombres mayores de 40 años. Cuando los investigadores hicieron un seguimiento de los participantes con una segunda prueba tres meses después, también encontraron que aquellos que habían tenido previamente anticuerpos contra COVID-19, El 21,7% ya no dio positivo, lo que implica que una de cada cinco personas asintomáticas que generan anticuerpos contra COVID-19 los perdió después de seis meses. Además, el 80% de los que habían perdido sus anticuerpos en el estudio eran mujeres. Específicamente, las mujeres que habían perdido sus anticuerpos también eran, en promedio, diez años mayores que las mujeres que conservaban los anticuerpos.

Los resultados de este estudio también demuestran que las pruebas de flujo lateral podrían usarse para monitorear de manera efectiva la producción de anticuerpos mientras se realizan las campañas de vacunación para evaluar cómo la efectividad de las vacunas COVID-19 puede estar cambiando con el tiempo en una gran población.

Otro estudio realizado por investigadores portugueses publicado en el European Journal of Immunology también ha demostrado que, en promedio, los hombres producen niveles más altos de anticuerpos COVID-19 que las mujeres.

“Nuestro sistema inmunológico reconoce el virus SARS-CoV-2 como dañino y produce anticuerpos en respuesta a él, lo que ayuda a combatir el virus”, dijo el autor del estudio, Dr. Marc Veldhoen de Medicina Molecular Joao Lobo Antunes en Portugal.

Los resultados de este estudio de seis meses muestran un patrón de un rápido aumento de los niveles de anticuerpos dentro de las primeras tres semanas después de la aparición de los síntomas de COVID-19 con una posterior reducción a niveles intermedios.

En conjunto, los resultados de esta investigación demuestran que, dado que la protección inmunológica contra COVID-19 proporcionada por los anticuerpos se limita a 6 meses o menos, la necesidad de pruebas continuas de COVID-19 es fundamental para controlar y prevenir una mayor propagación de esta enfermedad.

Todavía no sabemos con un alto grado de certeza cuánto tiempo durará la inmunidad contra COVID-19 después de la infección o la vacunación. Comprender las diferencias en la producción de anticuerpos por género nos ayuda a modificar nuestras estrategias de prueba con el fin de identificar los riesgos para las personas, equipos u organizaciones.

La importancia del Diagnóstico después de la vacunación

Las pruebas serológicas para la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2 serán beneficiosas y potencialmente necesarias en la evaluación de la vacunación y su eficacia, ya que esto desempeñará un papel clave en la promoción de la salud pública.

Kabla Clinical DX apoya la medición y detección de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 en relación con el uso de vacunas para:

  • Establecer un umbral de protección o inmunidad
  • Confirmar una respuesta inicial de anticuerpos neutralizantes poco después de la vacunación (aproximadamente 3 a 4 semanas después de cada dosis).
  • Seguimientos de los niveles de anticuerpos (aproximadamente a los 3, 6 y 9 meses y anualmente) después de la vacunación.

Tanto las pruebas cualitativas como las pruebas cuantitativas tienen un rol fundamental en el seguimiento a pacientes seropositivos o que han sido vacunados. 

Si desea conocer más, visite: https://www.diagnosticorapido.mx/utilidad-de-las-pruebas-rapidas-despues-de-las-vacunas/

Toma de muestra:

Primera muestra: Antes de la vacunación.
Segunda muestra: 7-14 días después de la primera dosis. 

Tercera muestra: 14 días después de la segunda dosis.

* Para régimen de 2 dosis, el tiempo propuesto es después de cada dosis.

Figura : Puntos de tiempo clave para las pruebas serológicas para evaluar las respuesta inmune de anticuerpos iniciales y la duración después de la vacunación.

En Kabla contamos con la prueba rápida de anticuerpos Certum 

El cassette de prueba rápida Certum de anticuerpos IgG / IgM 2019-nCoV presentada por KABLA CLINICAL DX es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus SARS-COV-2 causante de la enfermedad por COVID-19 directamente desde muestras de Sangre entera de punción digital, suero o plasma.

Tal vez le pueda interesar...

 

 

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en distinguir pacientes con o sin COVID-19 grave.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes está bien controlada, el peligro de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi igual que el de la población general.

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) en los pacientes infectados debido a un incremento en las citoquinas y al daño de los alvéolos pulmonares, ninguno de los cuales se presenta en infecciones respiratorias leves.

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes con COVID-19. La revisión cita varios artículos que muestran niveles elevados de PCT y Dímero D en pacientes con una infección grave por COVID-19 en comparación con aquellos con síntomas más leves.

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 realmente causa sepsis. La sepsis es "una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección".

El uso de pruebas de diagnóstico moleculares y de anticuerpos al virus SARS COV-2 es fundamental para regresar a la normalidad

Las pruebas ejercen un papel esencial para reducir la propagación de COVID-19. Seguiremos laborando con laboratorios de todo el mundo durante la pandemia para juntar datos precisos sobre el uso de nuestra prueba para asegurar que su rendimiento sea consistente con otras pruebas basadas en PCR.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos

Nuestra nueva normalidad en relación a la Pandemia de COVID-19, tendrá como principal importancia las pruebas de diagnóstico de anticuerpos, mismas que son de gran utilidad para la comunidad científica y médica.

Los Niveles de Proteína C Reactiva en la etapa inicial de COVID-19

En la etapa inicial de COVID-19, los niveles de Proteína C Reactiva pueden reflejar el alcance de las lesiones pulmonares y la gravedad de la enfermedad, ya que brinda un importante índice de evaluación clínica.

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19

Diversos estudios demuestran y confirman la importancia de Vitamina D en las infecciones virales.

¿Las pruebas de anticuerpos serán la clave para que el mundo se abra nuevamente?

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Caso de Estudio: un caso para emplear tanto el diagnóstico de COVID por PCR (Molecular) como la prueba de anticuerpos de COVID-19

Complementar las pruebas de ARN usuales con pruebas de anticuerpos podría mejorar nuestra capacidad para diagnosticar y detectar el virus.

Modelos de prueba centralizados versus descentralizados y la importancia de ambos para las pruebas COVID-19

Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo funcionana las pruebas de PCR?

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno