Respecto al Día Mundial contra la Hepatitis – 28 de Julio 2019

Respecto al Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio de cada año, la ONU responsable de cuidar por nuestra salud destaca que esta enfermedad infecciosa es una de los principales motivos de deceso de origen infeccioso.

En el año 2016, el 10%, unos 27 millones, de la gente que tenía la enfermedad de hepatitis B tenían el conocimiento de que estaban infectadas, y solamente el 17% de estas, alrededor de 4,5 millones, estaban en tratamiento. En el año 2017, solo el 19%, en torno a 13,1 millones, de la gente que tenía la enfermedad de hepatitis C tenían el conocimiento de que estaban infectadas, y solo el 15% de estas, alrededor de dos millones, recibieron tratamiento ese año.

En Conclusión, entre el año 2014 y 2017, cinco millones de personas han tomado tratamiento para la enfermedad de hepatitis C.

Invertir en el combate contra las hepatitis es una decisión inteligente para conseguir un diagnóstico oportuno de salud más general.

Además, la inversión en el diagnóstico y tratamiento para las hepatitis tipo B y hepatitis tipo C puede escatimar los costos del cuidado a largo plazo de otras enfermedades como la cirrosis y el cáncer de hígado, que son consecuencias de no tratar adecuadamente el virus.

Las infecciones crónicas de la hepatitis tipo A y hepatitis tipo B pueden carecer de síntomas durante años o decenios, pero despacio y sigilosamente perjudican el hígado, y terminan por provocar cáncer. Más del 60% de los padecimientos de cáncer de hígado son debidos a la diagnóstico y tratamiento tarde de estas infecciones.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno