La Influenza | Datos Importantes que debes saber.
La temporada de Influenza esta por llegar de nuevo. Seguramente usted ha notado que hay mas gente tosiendo y estornudando en su empresa. Una estrategia preventiva contra la empresa debe formar parte de cualquier programa de Salud Ocupacional Corporativa. La Influenza es contagiosa, y puede incapacitar a un empleado por una semana completa. Aunque la mayoría de los casos no llegan a tener consecuencias graves, las empresas se ven afectadas al tener que prescindir de su fuerza laboral.
Un trabajador enfermo al propagar el virus en la oficina o en la planta, puede ser suficiente para mandar la productividad y estándares de Salud Ocupacional abajo. Por tal motivo, contar con una solución de prueba de Influenza puede ser una excelente opción para el especialista de Medicina del Trabajo o la clínica de la compañía.
Así mismo puede visitar también este artículo donde hablamos acerca de la importancia de diagnosticar Influenza al comienzo de los síntomas.
Kabla ofrece soluciones en Diagnóstico de Influenza, incluyendo pruebas rápidas Point of care. A continuación 3 recomendaciones para esta temporada:
1.- Mantenga una campaña preventiva de Influenza: Promueva la higiene, la vacunación anual, la manera correcta de estornudar y de toser, así como información acerca de los síntomas de la Influenza y la importancia de quedarse en casa en caso de ser positivos.
2.- Oriente a los empleados a hacerse una prueba: En caso de presentar los síntomas, es posible saber en minutos si se trata de Influenza o no. Asegúrese que su Especialista en Medicina Laboral o Clínica tiene la manera de realizar un diagnóstico de tamizaje.
Un diagnóstico oportuno desde el inicio de los síntomas puede ayudar a reducir las complicaciones por contagio de Influenza, al poder brindar un tratamiento adecuado a tiempo y además evita el contagio en lugares públicos, incluyendo los Centros de Trabajo.
3.- Apoye a los empleados sintomáticos: Es preferible que la persona enferma se abstenga unos días de presentarse a laborar para evitar el contagio al interior de la empresa, ya sea por causa de influenza u otras enfermedades infecciosas respiratorias que pueden ser diagnosticadas por el especialista médico en Salud Ocupacional.