Importancia de las Inmunoglobulinas

Las inmunoglobulinas (anticuerpos) son proteínas de vital importancia que circulan en la sangre realizando una amplia variedad de funciones. El cuerpo es capaz de fabricar distintos tipos de anticuerpos o inmunoglobulinas para enfrentar diferentes tipos de afecciones o situaciones. Influyen notablemente en el sistema inmune del organismo. La inmunoglobulina G (IgG) es el anticuerpo predominante en la sangre humana..

Los distintos tipos de anticuerpos o inmunoglobulinas producidos por el organismo son diferentes para cada tipo de enfermedad, es decir el anticuerpo para la varicela no es el mismo que el anticuerpo para la mononucleosis.
En ocasiones el organismo es capaz de producir por error anticuerpos contra sí mismo, tratando a sus propios órganos sanos como si fueran invasores extraños, produciendo enfermedad auto-inmune.

Entre los tipos de anticuerpos o Inmunoglobulinas tenemos:

INMUNOGLOBULINA A (IgA): se encuentra en las vías respiratorias, sistema digestivo , saliva, lágrimas y leche materna.

INMUNOGLOBULINA G (IgG): Es el anticuerpo más abundante en el cuerpo. Se encuentra en la sangre y en otros fluidos brindando protección contra las infecciones bacterianas y víricas.

INMUNOGLOBULINA M (IgM): Se encuentra en sangre y líquido linfático. Este es el primer anticuerpo que produce el cuerpo para combatir una nueva infección.

INMUNOGLOBULINA E (IgE): Normalmente se encuentra en pequeñas cantidades en sangre. Se incrementa en procesos alérgicos e infecciones parasitarias.

INMUNOGLOBULINAS D (IgD): Existe en pequeñas cantidades en la sangre, representando es este el menos conocido.

Se pueden determinar las concentraciones de las inmunoglobulinas en sangre para saber si una persona tiene una infección o si es inmune a ella. Los médicos también utilizan la prueba de determinación de inmunoglobulina para hacer diagnósticos de inmunodeficiencias, es decir cuando el sistema inmunitario no está funcionando correctamente.
Esta prueba se puede hacer como una parte de la evaluación de alergias o de afecciones autoinmunes. como la artritis idiopática juvenil, la enfermedad celíaca y el lupus.

En Kabla contamos con la siguiente solución

Analizador Nephstar

El sistema NEPHSTAR es un analizador nefelométrico de mesa para mediciones cuantitativas rápidas de proteínas específicas en muestras de sangre y orina.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno