Este año 2019 aumentó casos de influenza

La temporada de Invierno aún no comienza oficialmente en Nuevo León y la Influenza se incrementa casi al 300 por ciento más casos que el año anterior.

El último informe semanal para vigilancia epidemiológica de la web de la Secretaría de Salud Federal, al 23 de noviembre indica que se contaban con registros de 110 casos, en comparación con los 28 casos de la misma semana del 2018, para un aumento del 293 por ciento.

Este aumento es mayor del que se tiene registro en todo México, ya que con 6,071 casos epidemiológicos de este 2019 en comparación de los 4,755 del año 2018, la variación es de 28 por ciento.

La temporada de contingencia alta de influenza es del 29 de septiembre del 2019 al 19 de mayo del 2020.

La Secretaría de Salud empezó formalmente el 14 de Octubre la campaña en contra de la influenza, y en ese tiempo ya se registraban 104 casos, en comparación a los 20 casos del año pasado en la misma semana.

Al iniciar la campaña se anunció que para este año 2019 se buscará aplicar 1,360,000 vacunas entre los diferentes sectores de salud y será de forma gratuita, además se aplicará entre los grupos de población de mayor contingencia, como adultos mayores, niños menores de 6 años, mujeres embarazadas e individuos con enfermedades crónicas.

La influenza es una enfermedad respiratoria causada por el virus de Influenza y sus manifestaciones son calentura, tos seca, secreción nasal y dolor en la cabeza, garganta, músculos y articulaciones.

Dentro de las sugerencias para evitar la enfermedad se encuentran la vacuna, prevenir exponerse a los cambios repentinos de temperatura, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, y presentarse a una consulta médica ante cualquier enfermedad de salud para un diagnóstico clínico preciso y eficaz.

¿Qué soluciones ofrecemos para Influenza?

Prueba de Influenza A y B – QuickVue

Influenza A / B + PIV – IgM – 3 en 1- Certum

Prueba Combo Enfermedades Respiratorias Certum 9 en 1

Viasure Multiplex Flu A, Flu B & RSV

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno