En la lucha contra la pandemia de COVID-19, las pruebas de diagnóstico, el distanciamiento social y los mandatos para quedarse en casa han sido elementos críticos para contener el virus y prevenir una mayor propagación. Si bien la mayor prioridad entre la comunidad científica y médica sigue siendo la prueba de diagnóstico para determinar si un individuo está infectado actualmente con el nuevo coronavirus, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos.
Refuerzo de la primera línea crítica
Las pruebas de tamizaje a los trabajadores sanitarios y los socorristas podrían determinar qué personas ya no son susceptibles a la reinfección y pueden continuar prestando servicios. Saber quién ha desarrollado algún grado de inmunidad también podría ayudar a determinar qué personas de la población en general pueden detener el distanciamiento social y volver al trabajo, reanudando su rutina y actividad cotidiana normal.
Informar a las medidas comunitarias
Saber qué proporción de la población ha sido infectada con el coronavirus y se ha recuperado podría ayudar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y / o los funcionarios estatales de salud pública a ajustar de manera más efectiva el refugio en el lugar y otras medidas de aislamiento social, permitiendo la reapertura de empresas y escuelas.
Determinación de la verdadera tasa de mortalidad de COVID-19
Entre el 25 y el 50% de las personas infectadas con el coronavirus son asintomáticas o tienen síntomas leves. Las pruebas de anticuerpos a gran escala podrían ayudar a determinar si personas previamente no diagnosticadas habían estado expuestas. Eso podría conducir a una mejor comprensión de la relación sintomática en comparación con la asintomática, una mejor estimación de la prevalencia de COVID-19 y una determinación de la verdadera tasa de mortalidad de la enfermedad.
Respondiendo a la pregunta sobre el virus estacional
Los científicos podrían rastrear el aumento y la caída de los niveles de anticuerpos, permitiéndoles volver a calcular las fechas de infección y predecir si el coronavirus muestra fluctuaciones estacionales.
Apoyo al posible tratamiento para los enfermos
Las personas que se han recuperado de COVID-19 y han producido anticuerpos neutralizantes podrían donar plasma, que puede servir como un posible tratamiento para aquellos que están gravemente enfermos debido a COVID-19. En marzo, autoridades sanitarias en diversos países aprobaron lo que se conoce como tratamiento convaleciente en plasma para su uso en pacientes con infección grave por COVID-19 que pone en peligro la vida de inmediato.

VIASURE SARS – CoV – 2 /
Real Time PCR Detection Kit
PROTOTYPE II – Multiplex ORF1ab and N genes
VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.
Vídeo Presentación de VIASURE SARS CoV-2
Tal vez le pueda interesar...