En la lucha contra la pandemia de COVID-19, las pruebas de diagnóstico, el distanciamiento social y los mandatos para quedarse en casa han sido elementos críticos para contener el virus y prevenir una mayor propagación. Si bien la mayor prioridad entre la comunidad científica y médica sigue siendo la prueba de diagnóstico para determinar si un individuo está infectado actualmente con el nuevo coronavirus, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos.

Refuerzo de la primera línea crítica
Las pruebas de tamizaje a los trabajadores sanitarios y los socorristas podrían determinar qué personas ya no son susceptibles a la reinfección y pueden continuar prestando servicios. Saber quién ha desarrollado algún grado de inmunidad también podría ayudar a determinar qué personas de la población en general pueden detener el distanciamiento social y volver al trabajo, reanudando su rutina y actividad cotidiana normal.

Informar a las medidas comunitarias
Saber qué proporción de la población ha sido infectada con el coronavirus y se ha recuperado podría ayudar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y / o los funcionarios estatales de salud pública a ajustar de manera más efectiva el refugio en el lugar y otras medidas de aislamiento social, permitiendo la reapertura de empresas y escuelas.

Determinación de la verdadera tasa de mortalidad de COVID-19
Entre el 25 y el 50% de las personas infectadas con el coronavirus son asintomáticas o tienen síntomas leves. Las pruebas de anticuerpos a gran escala podrían ayudar a determinar si personas previamente no diagnosticadas habían estado expuestas. Eso podría conducir a una mejor comprensión de la relación sintomática en comparación con la asintomática, una mejor estimación de la prevalencia de COVID-19 y una determinación de la verdadera tasa de mortalidad de la enfermedad.

Respondiendo a la pregunta sobre el virus estacional
Los científicos podrían rastrear el aumento y la caída de los niveles de anticuerpos, permitiéndoles volver a calcular las fechas de infección y predecir si el coronavirus muestra fluctuaciones estacionales.

Apoyo al posible tratamiento para los enfermos
Las personas que se han recuperado de COVID-19 y han producido anticuerpos neutralizantes podrían donar plasma, que puede servir como un posible tratamiento para aquellos que están gravemente enfermos debido a COVID-19. En marzo, autoridades sanitarias en diversos países aprobaron lo que se conoce como tratamiento convaleciente en plasma para su uso en pacientes con infección grave por COVID-19 que pone en peligro la vida de inmediato.

VIASURE SARS – CoV – 2 /
Real Time PCR Detection Kit

PROTOTYPE II – Multiplex ORF1ab and N genes

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.

Vídeo Presentación de VIASURE SARS CoV-2

También te puede interesar...

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en distinguir pacientes con o sin COVID-19 grave.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes está bien controlada, el peligro de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi igual que el de la población general.

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) en los pacientes infectados debido a un incremento en las citoquinas y al daño de los alvéolos pulmonares, ninguno de los cuales se presenta en infecciones respiratorias leves.

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes con COVID-19. La revisión cita varios artículos que muestran niveles elevados de PCT y Dímero D en pacientes con una infección grave por COVID-19 en comparación con aquellos con síntomas más leves.

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 realmente causa sepsis. La sepsis es "una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección".

El uso de pruebas de diagnóstico moleculares y de anticuerpos al virus SARS COV-2 es fundamental para regresar a la normalidad

Las pruebas ejercen un papel esencial para reducir la propagación de COVID-19. Seguiremos laborando con laboratorios de todo el mundo durante la pandemia para juntar datos precisos sobre el uso de nuestra prueba para asegurar que su rendimiento sea consistente con otras pruebas basadas en PCR.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos

Nuestra nueva normalidad en relación a la Pandemia de COVID-19, tendrá como principal importancia las pruebas de diagnóstico de anticuerpos, mismas que son de gran utilidad para la comunidad científica y médica.

Los Niveles de Proteína C Reactiva en la etapa inicial de COVID-19

En la etapa inicial de COVID-19, los niveles de Proteína C Reactiva pueden reflejar el alcance de las lesiones pulmonares y la gravedad de la enfermedad, ya que brinda un importante índice de evaluación clínica.

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19

Diversos estudios demuestran y confirman la importancia de Vitamina D en las infecciones virales.

¿Las pruebas de anticuerpos serán la clave para que el mundo se abra nuevamente?

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Caso de Estudio: un caso para emplear tanto el diagnóstico de COVID por PCR (Molecular) como la prueba de anticuerpos de COVID-19

Complementar las pruebas de ARN usuales con pruebas de anticuerpos podría mejorar nuestra capacidad para diagnosticar y detectar el virus.

Modelos de prueba centralizados versus descentralizados y la importancia de ambos para las pruebas COVID-19

Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo funcionana las pruebas de PCR?

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno