SAN DIEGO – (BUSINESS WIRE) – Con Norteamérica encerrada en los últimos dos meses, Muchas personas recurrieron a los bosques para un aislamiento seguro y distanciamiento social. Y ahora, a medida que se abren secciones del país y se acerca el verano, el aire libre se llenará de excursionistas, campistas, cazadores y pescadores. También estará lleno de garrapatas que pueden transmitir la infección bacteriana que propaga la enfermedad de Lyme a humanos y mascotas.

Conocer los signos y síntomas de la enfermedad de Lyme es fundamental para la detección y el tratamiento tempranos, dice Quidel Corporation, líder en la industria.

A diferencia de una picadura de mosquito donde la gente sabe de inmediato si han sido picados, una picadura de garrapata puede pasar desapercibida; y uno de los desafíos con la enfermedad de Lyme es que los síntomas pueden no aparecer durante dos a seis semanas. Eso hace que sea sumamente importante tomar medidas para evitar contraer la enfermedad y conocer sus signos de advertencia para que el tratamiento pueda comenzar temprano cuando sea más efectivo.

«Si bien no todas las garrapatas de venado causan la enfermedad de Lyme, es inteligente evitar las áreas donde viven las garrapatas de venado, especialmente las áreas boscosas y pobladas con hierba larga», dijo Sean McCloy, MD, un médico de medicina familiar con experiencia en la enfermedad de Lyme en el Centro de Salud Integrativa de Maine. “Puede disminuir el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme con algunas precauciones simples, como usar zapatos, pantalones largos metidos en los calcetines, una camisa de manga larga, un sombrero y guantes. Y después de pasar tiempo en áreas vulnerables, siempre debe revisar su ropa, usted, sus hijos y sus mascotas en busca de garrapatas; y elimine todo lo que encuentre lo antes posible con unas pinzas. Solo una minoría de las picaduras de garrapatas conduce a la enfermedad de Lyme; pero cuanto más tiempo permanezca unida la garrapata en la piel, mayor será el riesgo de contraer la enfermedad «.

Para aquellos que son picados por una garrapata infectada, los primeros signos de advertencia incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolor en las articulaciones, ganglios linfáticos inflamados, debilidad en las extremidades y una erupción cutánea característica a menudo en un patrón de ojo de buey. Si no se trata, los nuevos síntomas pueden incluir problemas neurológicos y, aunque menos comunes, problemas cardíacos (como latidos cardíacos irregulares), inflamación ocular, inflamación del hígado y fatiga severa.

«Si cree que ha sido mordido y tiene signos y síntomas de la enfermedad de Lyme, particularmente si vive en un área donde la enfermedad de Lyme es frecuente, es fundamental hacerse la prueba, ya que el tratamiento es más efectivo si se comienza temprano», dijo Robert Dracker , MD, presidente del comité de corazón, pulmón y cáncer de la Sociedad Médica de Nueva York y director médico de Summerwood Pediatrics e Infusacare Medical Services en Nueva York. «Afortunadamente, hay nuevas pruebas disponibles que son fáciles de administrar y proporcionan resultados más rápido que nunca».

Liderando el camino en las pruebas de la enfermedad de Lyme está la innovadora prueba Sofia 2 Lyme FIA. Esta prueba en el consultorio proporciona a un paciente, así como a su médico, resultados indicativos en cuestión de minutos en lugar de días, lo que históricamente ha sido la norma. Realizado en la privacidad del consultorio de un médico o clínica local, también es la única prueba que puede obtener resultados de un simple pinchazo de sangre en el dedo. La prueba fue desarrollada por Quidel, un fabricante de atención médica de diagnóstico con sede en California y uno de los líderes de la nación en el desarrollo de soluciones de salud de diagnóstico rápido.

«Dado que la gran mayoría de los pacientes examinados son negativos, obtener resultados rápidamente significará una tranquilidad notable y eliminará un peso significativo de los hombros de una persona», dijo el Dr. Dracker. «No tener que esperar días para obtener los resultados de las pruebas permite a los médicos y enfermeras practicantes tratar más rápidamente a esos pacientes con resultados positivos mientras buscan más rápidamente otros diagnósticos y tratamientos para aquellos que dan resultados negativos».

Se alienta a los pacientes que buscan más información a contactar a su médico privado para obtener más información sobre la disponibilidad de esta nueva prueba innovadora en su área. Se puede obtener más información sobre Quidel en quidel.com.

Acerca de Quidel Corporation

Quidel Corporation sirve para mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo mediante el desarrollo de soluciones de diagnóstico que pueden conducir a mejores resultados para los pacientes y proporcionar beneficios económicos al sistema de salud. Los productos de Quidel ayudan en la detección y diagnóstico de muchas enfermedades y afecciones críticas, incluyendo no solo la enfermedad de Lyme sino, entre otros, influenza, virus respiratorio sincitial, estreptococo A, herpes, embarazo, enfermedad tiroidea y sangre oculta en heces. El motor de investigación y desarrollo de Quidel también está desarrollando un continuo de soluciones de diagnóstico desde inmunoensayos avanzados hasta pruebas de diagnóstico molecular para mejorar aún más la calidad de la atención médica en los consultorios médicos y en los hospitales y laboratorios de referencia. Para obtener más información sobre Quidel, visite quidel.com.

Contactos
Jim Yeager
424-644-0225 (oficina)
818-264-6812 (móvil)
jim@breakwhitelight.com

¿Qué solución ofrece Kabla?

Inmunoensayo fluorescente Sofia 2 Lyme (FIA) utiliza una avanzada tecnología de flujo lateral basada en inmunofluorescencia para proporcionar una detección diferencial rápida de anticuerpos IgM e IgG humanos contra Borrelia burgdorferi a partir de muestras de sangre completa de pacientes con sospecha de infección por B. burgdorferi.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno