Las pruebas de orina son eficaces en el diagnóstico del VPH

Una prueba en orina llegaría a ser tan eficaz como un prueba de frotis (que son las que regularmente se realizan) para detectar VPH, el virus que se encarga de provocar cáncer cervical, de acuerdo con una investigación hecha por científicos de la Universidad de Manchester anunciada en la revista «British Medical Journal Open«.

Aproximadamente 1 de cada 20 mujeres presentan alteraciones atípicas que podrían desarrollar cáncer y son enviadas a una revisión de cervix también conocido como colposcopía, donde se analiza el cuello del útero bajo magnificación, lo que deja apreciar las partes anormales, se adquieren muestras y se diagnostiquen, antes de que puedan provocar cáncer.

Según los científicos, las muestras de orina, las muestras vaginales y las muestras de frotis cervical son eficaces para hallar la infección por VPH de gran riesgo.

Finalmente, 104 mujeres en total que acudían al hospital de colposcopía en la Clínica de St Mary’s en Manchester contribuyeron en el análisis y fueron evaluadas utilizando un par de marcas de kits de pruebas de VPH.

¿Qué soluciones hay para VPH en orina?

A través de los años, INNO-LiPA HPV Genotyping Extra II ha demostrado generar resultados sensibles y específicos para 32 genotipos de HPV utilizando muestras de hisopado cervical (Citología de base líquida) y tejido embebido en parafina (FFPE).

El objetivo SPF10 PCR utilizado en el test INNO-LIPA puede genotipificar infecciones con una baja carga viral, tipos de HPV «enmascarados», e infecciones de HPV mixtas. El nuevo protocolo validado de orina hace posible alcanzar estos resultados en muestras de Orina de primera micción preservadas con UCM.

INNOLiPA® HPV 
Genotyping Extra II

Kit de Amplificación , identificación y detección cualitativa de genotipos del virus del papiloma humano.

Ensayo de sonda de línea, basado en el principio de hibridación inversa, diseñado para la identificación de 32 genotipos diferentes 
del virus del papiloma humano (VPH).

Vídeo de INNO-LIPA HPV Genotyping Extra

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno