¿Usa kits de predicción de la ovulación para quedar embarazada?

Esto es lo que necesita saber…

Quedar embarazada no es una tarea sencilla, principalmente cuando se contempla que solo hay entre 6 y 7 días por ciclo menstrual cuando se puede efectuar la concepción.

Eso quiere decir que el tiempo lo es todo, algo que la Dra. Kate White, MD, MPH, sabe de primera mano.

«Soy la clásica personalidad tipo A que quería asegurarse de que estaba maximizando todas mis posibilidades de quedar embarazada». – Dra. White. Profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Boston.

Cuando el sexo se vuelve impulsado por la misión de quedar embarazados, también puede convertirse en una especie de fastidio.

«No es que el sexo del resto del mes no sea divertido, pero si llegas a ese punto en el que el sexo comienza a ser visto como una tarea o un trabajo, especialmente querrás asegurarte de tenerlo en los momentos del mes en que más te pueda ayudar». – Dra. White.

Si bien documentar sus ciclos menstruales puede ser de gran ayuda para predecir mejor sus días más fértiles, las herramientas adicionales pueden mejorar aún más su precisión.
¿Una estrategia común para un mayor éxito? Un kit de prueba de ovulación en el hogar.

¿Cómo se usan las pruebas de ovulación?

Las mujeres utilizan una prueba casera de ovulación que ayudan a determinar el tiempo en el ciclo menstrual cuando es más probable quedar embarazada.

La prueba detecta un aumento de la hormona luteinizante (LH) en la orina. Un aumento en esta hormona le indica al ovario que libere el óvulo. Esta prueba en el hogar a menudo la usan las mujeres para ayudar a predecir cuándo es probable que se libere un huevo. Esto es cuando es más probable que ocurra el embarazo. Estos kits se pueden comprar en la mayoría de las farmacias.

Los kits de prueba de predicción de la ovulación generalmente vienen con cinco a 10 pruebas. Es posible que deba realizar una prueba durante varios días para detectar un aumento en la LH.

El momento específico del mes en que comienza la prueba depende de la duración de su ciclo menstrual. Por ejemplo, si su ciclo normal es de 28 días, deberá comenzar a realizar la prueba el día 11 (es decir, el día 11 después de comenzar su período).

En general, debe comenzar las pruebas de 3 a 5 días antes de la fecha esperada de la ovulación.
Necesitará orinar en la varilla de prueba o colocar la varilla en la orina que se ha recolectado en un recipiente estéril. La varilla de prueba cambiará de color o mostrará un signo positivo si se detecta una elevación.

Un resultado positivo significa que debe ovular en las próximas 24 a 36 horas, pero este puede no ser el caso para todas las mujeres. El folleto de la caja que se incluye en el kit le dirá cómo leer los resultados.
Puede perder su aumento si se pierde un día de pruebas. Es posible que tampoco pueda detectar un aumento repentino si tiene un ciclo menstrual irregular.

«Debe usarlos a la misma hora todos los días para tener la mejor oportunidad de descubrir la ventana de la ovulación», dice White. «Tienes que encontrar un momento que funcione todos los días y que pueda ser un desafío».

Los posibles riesgos de las pruebas de ovulación

El principal riesgo es el hecho de que el tiempo es ciertamente fundamental en relación a la concepción; lamentablemente, incluso si una mujer se atrapara en medio de una oleada de LH, ya podría ser muy tarde para concebir durante ese ciclo.

Esto es debido a que el óvulo liberado durante la ovulación solo es viable durante esas 12 a 24 horas, por lo que incluso si una prueba revela un resultado positivo, es improbable saber cuándo pasó el incremento de LH y si la ovulación ya ha ocurrido.

«La mejor oportunidad de concebir viene con el coito antes de la ovulación, y cuando la prueba es positiva, es posible que ya hayas ovulado. Por lo tanto, todavía hay una ventana en la que puede concebir, pero puede ser pequeña».
– Explica, White.

» Usted quiere tener relaciones sexuales justo antes de la ovulación para tener esperma lista cuando aparezca el óvulo «, dice White, señalando el hecho de que el esperma puede vivir hasta cinco días después del sexo.

“ LH es una de las mejores formas de predecir eso, pero no es una garantía. No sabes en qué punto después de la oleada lo estás detectando. Entonces, si sumerge el indicador en su orina por la mañana y obtiene un resultado positivo, podría haber ovulado a las 4 de la mañana de ese día o de la tarde del día anterior, o en cualquier momento desde la última prueba «.

Y mientras realizaba múltiples pruebas por día puede parecer una buena manera de evitar ese problema, esa técnica puede ser costosa.

«Algunas pruebas se pueden tomar cada 12 horas, pero eso comienza a ser costoso, por lo que la mayoría de las mujeres no lo hace. Incluso si el momento es el correcto, me gusta recordarle a la pareja que hay un 20 por ciento de posibilidades de que conciban, por lo que puede llevar meses, y eso está bien», dice White.

White dice que una pareja joven y saludable debería tratar razonablemente de concebir durante un año antes de buscar ayuda médica. Si tiene más de 35 años o sospecha que puede tener otras razones para una posible disminución de la fertilidad, entonces, dice White, «solo debe intentarlo durante seis meses antes de ver a un médico».

¿Qué soluciones ofrecemos?

En Kabla Clinical Dx contamos con 3 diferentes formatos (Tira, Aplicador y Cassette) para aplicar una prueba de ovulación y detectar cualitativamente la Hormona Luteinizante (LH) ofreciendo resultados altamente específicos, sensibles y rápidos.

Diagnóstico Oportuno te invita a visitar la prueba de ovulación, te mostramos el modo de empleo para los 3 diferentes formatos, además del brochure con información actualizada.

También te puede interesar…

¿A qué se debe un falso positivo en pruebas de embarazo?

Nuestro compromiso con la Salud de la Mujer

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno