¿Cómo Saber mi Grupo Sanguíneo?

Probablemente esté al tanto de ocho tipos de sangre básicos: A, AB, B y O, cada uno de los cuales puede ser “positivo” o “negativo”.

Eso es importante, porque un paciente que recibe sangre incompatible con ABO +/- muy a menudo experimentará una reacción peligrosa. Pero esa no es toda la historia.

En aras de la simplicidad, la Cruz Roja habla principalmente de los ocho grupos sanguíneos básicos. Pero eso es una gran simplificación, porque cada uno de los ocho tipos de sangre se puede subdividir en muchas variedades distintas.

Tipos de Sangre

grupos-sanguineos

Hay millones de variedades de tipos de sangre, cada una de las cuales se clasifica de acuerdo con los pequeños marcadores llamados antígenos que recubren la superficie de los glóbulos rojos.

La sangre de una persona puede contener una larga lista de antígenos: hay cientos de antígenos que caen en 33 sistemas de antígenos reconocidos, muchos de los cuales pueden causar reacciones peligrosas si se administra una unidad de sangre incompatible a un paciente durante la transfusión.

Claramente, es importante que los pacientes no reciban antígenos de los que carece su propia sangre, de lo contrario su sistema inmunológico puede reconocer la sangre como extraña y desarrollar anticuerpos para atacarla.

Lo que explica por qué los profesionales médicos prestan tanta atención a los tipos de sangre, especialmente si planean usar medicina de transfusión para ayudar a un paciente.

También es la razón por la que gran parte del trabajo de rutina de los bancos de sangre consiste en analizar la sangre tanto de donantes como de receptores para garantizar que cada individuo reciba sangre compatible y lo más segura posible.

Lo ideal es que los pacientes reciban su propia sangre o productos sanguíneos específicos para cada tipo para minimizar la posibilidad de una reacción de transfusión, cuyos efectos pueden ir desde el dolor de una milla hasta la fiebre, el shock y, en el peor de los casos, la muerte.

Teniendo en cuenta tantos tipos de sangre posibles, el tipo de sangre para verificar qué grupo sanguíneo es una actividad vital.

Hemos escrito este artículo donde te hablamos acerca de ¿Qué son los Reactivos del Grupo Sanguíneo?
Tal vez le resulte interesante leerlo.

¿Qué Soluciones ofrecemos en Kabla?

Lorne Labs es la única firma independiente en Inglaterra que siempre ha buscado brindar una solución total para los profesionales de la transfusión de sangre en el mundo.

Suministramos reactivos de agrupamiento sanguíneo de alta calidad, que incluyen un rango o sueros de agrupación poco comunes, así como células rojas y kits de diagnóstico que cumplen con todas las directrices del Reino Unido y Europa.

Reactivos Monoclonales de agrupación en sangre.

Los reactivos monoclonales de agrupación de sangre de Lorne IgM ABO contienen anticuerpos de monoclonales de ratón diluidos en solución buffer fosfato que contienen cloruro de sodio, EDTA y albúmina bovina. 

Registro sanitario: 2579R2018 SSA

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno