Desglosando las pruebas de diagnóstico de PCR para SARS-COV-2

Muchas pruebas de diagnóstico para enfermedades infecciosas utilizan una tecnología llamada reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para determinar si un paciente está infectado con un virus u otro patógeno. Las pruebas basadas en PCR funcionan mediante la amplificación de una cantidad muy pequeña de material genético para crear millones a miles de millones de copias para que haya suficiente para ser detectado y analizado.

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí. En realidad, se requieren varios consumibles diferentes para llegar al resultado, que desglosamos para usted aquí.

¿Qué se necesita para realizar una prueba de PCR?

Componentes de la recolección de muestras: Materiales necesarios para recolectar una muestra de la garganta o nariz de una persona:

Hisopo nasal utilizado para recolectar la muestra por un proveedor de atención médica. Los hisopos de recolección de muestras están diseñados específicamente para usarse para pruebas de PCR y difieren de los hisopos de algodón domésticos, como los Q-tips.

Tubos de prueba que contienen una solución llamada medio de transporte viral que protege la integridad de la muestra dentro del tubo durante el transporte.

Laboratorio Herramienta común de laboratorio conocido como una pipeta utilizada para transferir la muestra desde el tubo de recolección a un tubo secundario donde se preparará para analizar con otras muestras de pacientes. Tenga en cuenta que no todas las muestras debe pipetearse, ya que esto depende del tipo de prueba.

Componentes específicos de la prueba: kits de prueba listos para usar que incluyen todos los componentes necesarios para extraer el ARN de la muestra del paciente y optimizarlo para la PCR

Cada kit incluye:

Una solución premezclada, llamada mezcla maestra de PCR, que contiene una mezcla compleja de productos bioquímicos, llamados reactivos y otros componentes necesarios para ejecutar la prueba de PCR.

Compuestos esenciales para multiplicar y amplificar el material genético.

Controles positivos y negativos que se ejecutan con cada lote para garantizar que la prueba funcione correctamente.

Componentes de prueba también conocidos como reactivos omnidireccionales porque son agnósticos de prueba no específicos bastidores específicos del fabricante para sostener tubos de muestra, puntas de pipeta para transferir muestras a placas de procesamiento y amplificación. Se pueden procesar hasta 96 muestras en una sola placa.

Productos químicos específicos del fabricante que generalmente se mantienen disponibles en los laboratorios, ya que se utilizan para muchos tipos de pruebas utilizadas para detectar patógenos, desde el VIH hasta el virus del papiloma humano (VPH) y el SARS-CoV -2. Se utilizan para preparar la muestra para el análisis al abrir la célula, extraer el ARN y purificarlo.

Kabla le ofrece pruebas de PCR para SARS CoV-2

VIASURE SARS – CoV – 2 / Real Time PCR Detection Kit

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.

VIrcell SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit

Transcripción inversa y amplificación, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo (2019-nCoV), en muestras respiratorias.

Atila iAMP® COVID-19 Detection Kit

Kit de PCR para detección de SARS-CoV-2 directamente de muestras sin necesidad de un previo proceso de extracción de ARN.

También te puede interesar...

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en distinguir pacientes con o sin COVID-19 grave.

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes está bien controlada, el peligro de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi igual que el de la población general.

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) en los pacientes infectados debido a un incremento en las citoquinas y al daño de los alvéolos pulmonares, ninguno de los cuales se presenta en infecciones respiratorias leves.

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes con COVID-19. La revisión cita varios artículos que muestran niveles elevados de PCT y Dímero D en pacientes con una infección grave por COVID-19 en comparación con aquellos con síntomas más leves.

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 realmente causa sepsis. La sepsis es "una disfunción orgánica potencialmente mortal causada por una respuesta desregulada del huésped a la infección".

El uso de pruebas de diagnóstico moleculares y de anticuerpos al virus SARS COV-2 es fundamental para regresar a la normalidad

Las pruebas ejercen un papel esencial para reducir la propagación de COVID-19. Seguiremos laborando con laboratorios de todo el mundo durante la pandemia para juntar datos precisos sobre el uso de nuestra prueba para asegurar que su rendimiento sea consistente con otras pruebas basadas en PCR.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra «nueva normalidad» se informará mediante pruebas de anticuerpos

Nuestra nueva normalidad en relación a la Pandemia de COVID-19, tendrá como principal importancia las pruebas de diagnóstico de anticuerpos, mismas que son de gran utilidad para la comunidad científica y médica.

Los Niveles de Proteína C Reactiva en la etapa inicial de COVID-19

En la etapa inicial de COVID-19, los niveles de Proteína C Reactiva pueden reflejar el alcance de las lesiones pulmonares y la gravedad de la enfermedad, ya que brinda un importante índice de evaluación clínica.

La vitamina D determina la gravedad en COVID-19

Diversos estudios demuestran y confirman la importancia de Vitamina D en las infecciones virales.

¿Las pruebas de anticuerpos serán la clave para que el mundo se abra nuevamente?

Para detectar grandes poblaciones de anticuerpos Covid-19, la clave es realizar pruebas rápidas y rentables. Los resultados de estas pruebas están disponibles en minutos, donde los resultados de laboratorio a menudo requieren varios días de espera.

Caso de Estudio: un caso para emplear tanto el diagnóstico de COVID por PCR (Molecular) como la prueba de anticuerpos de COVID-19

Complementar las pruebas de ARN usuales con pruebas de anticuerpos podría mejorar nuestra capacidad para diagnosticar y detectar el virus.

Modelos de prueba centralizados versus descentralizados y la importancia de ambos para las pruebas COVID-19

Las pruebas ayudan a los médicos a determinar el estado general de la salud de un individuo y el diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo funcionana las pruebas de PCR?

Las pruebas de PCR, especialmente cuando se utilizan instrumentos de alto rendimiento, requieren mucho más que solo la prueba en sí.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno