Introducción

Un hemograma completo (CBC) es a menudo la primera prueba diagnóstica de laboratorio solicitada por un médico para evaluar el estado de salud de un paciente. Un simple hemograma mide los glóbulos rojos que transportan oxígeno, la hemoglobina que contiene oxígeno, las plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre y los glóbulos blancos del sistema inmunitario. Con los avances tecnológicos actuales, este tipo de análisis suele realizarse en el laboratorio de la consulta del médico (POL), utilizando un pequeño analizador hematológico que ocupa poco espacio.

Dependiendo de las políticas locales, las muestras marcadas como anormales suelen requerir un examen microscópico para confirmar los resultados obtenidos con el analizador. Para ello, la muestra de sangre se envía tradicionalmente a un laboratorio de hematología para realizar un recuento celular manual. Sin embargo, para minimizar los errores preanalíticos, la hemólisis y la coagulación de la sangre, lo ideal es que la muestra se analice en un par de horas.

Gane eficiencia en el flujo de trabajo con procedimientos automatizados

Con la evaluación digital de la morfología celular CellaVision® DC-1 se puede conseguir una considerable eficiencia en el flujo de trabajo. El sistema automatizado de imagen digital genera imágenes de alta calidad que pueden ser compartidas para consulta por expertos externos. La preclasificación automática de los glóbulos blancos puede ayudar a acortar el tiempo de las pruebas, al tiempo que mejora la utilización de los recursos. La automatización del examen microscópico de frotis sanguíneos permite estandarizar el procedimiento para obtener resultados más fiables y coherentes, al tiempo que se consigue un mayor nivel de trazabilidad y control de calidad. La conectividad facilita el intercambio de imágenes entre laboratorios y competencias. El acceso a imágenes celulares de referencia proporciona una herramienta para la formación del personal y el desarrollo de competencias.

La combinación de CellaVision DC-1 con un analizador de hematología de 3 partes puede proporcionar reducciones en los costes de laboratorio y en el tiempo de respuesta en comparación con los procedimientos tradicionales, incluidas las pruebas de hematología de 5 partes y el examen microscópico externo de muestras sospechosas. El cribado general de los pacientes se realiza con un analizador hematológico rentable, mientras que las muestras marcadas como sospechosas se examinan en el proceso DC-1. El analizador realiza el recuento real de células y los resultados se confirman rápidamente al microscopio. Al mismo tiempo, las células inmaduras no detectadas por el analizador pueden identificarse en el proceso DC-1. Para evitar el riesgo de degeneración de los elementos celulares que conlleva el envío de muestras al laboratorio de hematología para su examen microscópico, se pueden capturar localmente imágenes de alta calidad de las células para compartirlas con expertos ubicados a distancia.

Conclusión

La combinación de CellaVision DC-1 con un analizador de hematología de 3 partes, como el sistema Swelab Alfa Plus, puede proporcionar reducciones en los costes de laboratorio y en el tiempo de respuesta. Para cargas de trabajo elevadas, puede utilizarse el modelo de muestreador Swelab Alfa Plus. Este modelo analiza por sí solo un lote completo de muestras. Sólo tiene que precargar hasta 2 × 20 muestras, marcharse y dejar que el analizador haga el trabajo.

El automuestreo es una función que pueden ofrecer otros equipos más grandes y caros, cuyo funcionamiento también cuesta más que el del muestreador Swelab Alfa Plus. Las ruedas del automuestreador proporcionan una mezcla continua de las muestras, al tiempo que ofrecen un diseño que ahorra espacio para los laboratorios más pequeños.

¿Qué soluciones ofrece Kabla?

Contador Hematológico Swelab Alfa AutoSampler

Un analizador completamente automatizado. Cargue 20 tubos en cualquiera de las dos ruedas de muestreo, y el sistema los procesa automáticamente. 

Contador Hematológico Swelab Alfa Plus Standard

 Un contador hematológico con resultados de alta calidad. Además cuenta con un mezclador incorporado. 

Contador Hematológico – Swelab Alfa Plus Basic

Le ofrece un contador celular avanzado a un precio competitivo. Viene con el mismo sistema de medición de última generación

Analizador de hematología Swelab Lumi – 5 Partes

Es un analizador de hematología de 5 partes diseñado para el laboratorio clínico preocupado en reducir los costos de operación.

Contador Hematológico Swelab Alfa Plus Cap Piercer

El mezclador incorporado es sustituido por un dispositivo automático más completo que perfora un tubo con tapón de hule. 

Sitios de Interés

Artículos de Interés