Si bien los hombres pueden consolarse con un nuevo informe del gobierno que muestra que los casos de cáncer de próstata han disminuido en general en las últimas dos décadas, el mismo análisis encuentra que lo contrario es cierto para los casos de cáncer de próstata.

De hecho, el número de casos de cáncer que ya se había propagado desde la próstata a otras partes del cuerpo se duplicó entre 2003 y 2017, pasando del 4% al 8%, según investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
«Comprender quién padece cáncer de próstata y cuáles son las cifras de supervivencia podría ser importante para los pacientes que toman la decisión de realizarse pruebas de detección del cáncer de próstata, los médicos que discuten estas decisiones con sus pacientes así como para dar a conocer las recomendaciones para la detección del cáncer de próstata», dijo el investigador principal, el Dr. David Siegel, de la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC.

¿Por qué el aumento de los cánceres de próstata avanzados? El Dr. Anthony D’Amico, profesor de oncología radioterápica en la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, dijo que el aumento era una consecuencia inevitable de una recomendación de 2012 del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. en contra del uso rutinario de exámenes de detección del cáncer de próstata con el método específico de próstata. prueba de antígeno (PSA). «Nos dimos cuenta en 2012, cuando el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Dijo que detuviera el examen de PSA, esperaríamos que en algún momento alrededor de 2018 a 2019 las tasas de mortalidad por cáncer comenzaran a aumentar, y eso aproximadamente dos o tres años antes de eso, alrededor de De 2015 a 2016, esperaríamos ver un aumento de las metástasis distantes [cáncer que se ha extendido] porque precedieron a la muerte por un par de años «, explicó.

Eso es exactamente lo que encontró este informe, anotó D’Amico.
«Esa tendencia continuará porque la revocación de la recomendación contra la detección del PSA no se produjo hasta [2018], por lo que pasarán un par de años a partir de ahora antes de que comencemos a ver una meseta y, finalmente, una disminución de la enfermedad a distancia», agregó. él dijo. «Deberíamos traer PSA de regreso».
Si bien D’Amico dijo que cree que los hombres deben someterse a una prueba de su nivel de PSA, si un PSA elevado conduce a un diagnóstico o tratamiento adicional debe basarse en una conversación entre un hombre y su urólogo.
«Estamos diagnosticando menos casos de bajo riesgo ahora, pero desde mi perspectiva no hay ningún problema en recuperar el PSA, de modo que los pacientes con cáncer de bajo riesgo puedan tener la discusión sobre si quieren tratamiento o no, sabiendo cuáles son los efectos secundarios son, y los pacientes que necesitan ser curados pueden curarse «, dijo D’Amico.
Los hombres tienen más enfermedades metastásicas y están muriendo, dijo. «Pero debido a la reversión de la prueba de PSA, debería volver a donde estaba, y la única diferencia es que ahora somos más inteligentes sobre a quién tratar y a quién no», dijo D’Amico. El estudio de los CDC también profundizó en las diferencias raciales para la supervivencia del cáncer de próstata. Los investigadores encontraron que la supervivencia a cinco años fue más alta entre los asiáticos / isleños del Pacífico (42%), seguidos de los hispanos (37%), los indios americanos / nativos de Alaska (32%), los hombres negros (32%) y los hombres blancos (29%). %).
Comprender las tasas y la supervivencia del cáncer de próstata puede ayudar a orientar el tratamiento y la planificación de la atención de los sobrevivientes, dijo Siegel.

Este estudio no analizó las tendencias de las pruebas de PSA, pero estudios anteriores han observado una disminución en el uso de las pruebas de PSA, reconoció Siegel. «Hay muchos factores, incluida la disminución de las pruebas de PSA, que podrían contribuir a las tendencias de incidencia que informamos en este estudio».

¿Qué solución le ofrece Kabla?

Prueba de PSA – Seratec

La prueba de PSA (Antígeno Prostático Específico) Seratec PSA SEMIQUANT ha sido elaborada para la determinación de niveles altos de t-PSA en suero o sangre entera. El Test de PSA Seratec es excelente como un primer y rápido test de tamizaje y ha sido planeada como una prueba semicuantitativa que ofrece resultados inferiores a 10 minutos.

Prueba de PSA Certum

La prueba del Antígeno Específico de la Próstata Certum
es la herramienta más valiosa disponible para el diagnóstico de cáncer de próstata temprano. Muchos estudios han confirmado que la presencia de PSA es el indicador tumoral más útil y significativo conocido para el cáncer de próstata y la infección de la próstata de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).

Prueba de PSA Biosynex

La Prueba rápida de BIOSYNEX PSA
(Sangre total/Sérum/Plasma)
 presentado por Kabla Diagnósticos es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección semi cuantitativa del Antígeno Prostático Específico (PSA) en la sangre total, sérum o plasma.

También le puede interesar

Sangre oculta en heces y cáncer de colon

La asociación de la presencia de sangre al instante de defecar y el cáncer de colón se ha vuelto un importante objetivo para la elaboración de nuevas tecnologías que diagnostiquen pronta y oportunamente la sangre oculta en heces. El cáncer colorrectal empieza en el colon o en el recto, así mismo se les conoce como cáncer de colon o cáncer de recto variando del lugar donde se empiecen. El cáncer va brotando cuando las células del cuerpo empiezan a desarrollarse sin control.

Las pruebas de Sangre Oculta en Heces (FOB)

¿Qué son las pruebas de Sangre Oculta en Heces?
La prueba de sangre oculta en heces (FOBT) es un examen de laboratorio utilizado para comprobar las muestras de heces de sangre oculta. La sangre oculta en las heces puede indicar cáncer de colon o pólipos en el colon o en el recto - aunque no todos los tipos de cáncer o pólipos sangran.

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno