Análisis Costo Beneficio de Pruebas Rápidas de Influenza vía Sofia® y
Solana
® Influenza A+B en estudios de España y Alemania

Nos complace compartir con usted tres artículos científicos recientemente publicados que pueden utilizarse en su conjunto para demostrar las ventajas económicas de implementar Sofia y Solana Influenza A+B en el sector hospitalario.

El estudio llevado a cabo en España, Rapid Influenza Testing in Infants and Children Younger than 6 years in Primary Care, comparó el costo del tratamiento en adición al consumo de recursos de atención primaria para pacientes que recibieron un diagnóstico confirmado POCT en comparación de aquellos que solamente habían sido diagnosticados clínicamente.

Las conclusiones a la que se llegaron fueron que el uso de POCT (Point of Care Tests) en puntos de atención privada, con pruebas como SOFIA A+B FIA, son benéficas para mejorar el diagnóstico y reducir visitas adicionales, pruebas de laboratorio innecesarias, prescripción de antibióticos y hospitalizaciones relacionadas a una etilogía no concluyente o pacientes febriles.

Los pacientes diagnosticados con Influenza vía el uso de pruebas rápidas recibieron menos antibióticos durante los 10 días posteriores al diagnóstico de influenza (4.4%) y tuvieron menores visitas adicionales por paciente al comparar con los grupos que tuvieron un diagnóstico de influenza únicamente. Sofia tuvo una especificidad del 100% y una alta sensibilidad de un 93.3% en comparación de las pruebas de Biología Molecular RT-PCR Seegene Allplex.

Conclusiones similares fueron obtenidas en dos estudios Alemanes llevados a cabos por Diel, y pueden ser utilizados por consecuencia para la implementación de pruebas rápidas en hospitales vía Solana o Sofia.

Los resultados de la publicación Sofia Influenza A+B, Rapid Point-of-Care Influenza Testing for Patients in German Emergency Rooms – A Cost-Benefit Analysis, indicaron que implementar Sofia ahorro €119.89 (2,506.24 MXN) en promedio por paciente comparado en el beneficio de tomar decisiones basadas en un juicio por evaluación clínica únicamente.

Similarmente en la publicación Solana Influenza A+B, Cost–Benefit Analysis of Real-Time Influenza Testing for Patients in German Emergency Rooms, los descubrimientos fueron que implementar Solana ahorro €144.13 (3,012.97 MXN) en promedio en comparación con la aplicación de una estrategia basada en juicio clínico únicamente, por lo que fue consistentemente menos costoso.

En base a lo anterior, esperamos que usted utilice estas publicaciones para alentar a sus pacientes y colegas que puedan beneficiarse la información.

Sinceramente,

Kabla Diagnósticos

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno