10 Cosas a saber sobre las Infecciones del Tracto Urinario

¿Sabías que los arándanos pueden ser algo más que otro plato de acompañamiento en la mesa? En realidad, contienen compuestos que pueden ayudar a prevenir infecciones recurrentes del tracto urinario (UTI).

1. Una de cada cinco mujeres tendrá al menos una ITU en su vida. Casi el 20 por ciento de estas mujeres tendrán otra y el 30 por ciento de ellas tendrán otra. De este último grupo, el 80 por ciento tendrá recurrencias.

2. Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar infecciones urinarias que los hombres porque las mujeres tienen una uretra más corta, lo que facilita que la bacteria llegue a la vejiga.

3. Aquellos con mayor riesgo de UTI también incluyen diabéticos y hombres con glándulas prostáticas agrandadas.

4. Los síntomas comunes de las ITU incluyen la necesidad urgente de orinar, una sensación de ardor al orinar, una sensación de dolor, presión o dolor en la parte inferior del abdomen, orina turbia o teñida de sangre y un fuerte olor a orina.

5. Si no se trata de inmediato, la infección puede llegar hasta los riñones y causar problemas más graves.

6. Para ayudar a prevenir las infecciones urinarias, debe beber muchos líquidos, evitar posponer el ir al baño por un período prolongado y vaciar la vejiga por completo antes de irse a dormir.

7. Los estudios demuestran que beber un vaso de jugo de arándano todos los días puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias recurrentes. Una nueva investigación también sugiere un efecto similar de otros productos de arándanos, incluidos los arándanos secos y los suplementos dietéticos. Los arándanos contienen compuestos que pueden impedir que ciertas bacterias se adhieran a la pared del tracto urinario. Para las personas con diabetes o en riesgo de diabetes, existen opciones con bajo contenido de azúcar o sin azúcar.

8. Las mujeres, específicamente, deben limpiarse de adelante hacia atrás después de ir al baño para evitar que las bacterias de los intestinos entren al tracto urinario. Además, también deben limpiar el área genital todos los días y antes de tener relaciones sexuales.

9. Para diagnosticar una UTI, su médico examinará una muestra de su orina para detectar bacterias y células sanguíneas. Esto se llama un análisis de orina. Es importante obtener instrucciones adecuadas sobre cómo recoger la muestra de orina para evitar la contaminación bacteriana

10. Las infecciones urinarias se tratan con antibióticos. Es importante que tome los antibióticos exactamente como le indicaron. También puede ayudar beber mucha agua y otros líquidos y orinar con frecuencia, vaciando su vejiga cada vez.

¿Qué Soluciones ofrece Kabla?

Mission ® Tiras Reactivas Diagnósticas en Infecciones de Vías Urinarias (IVU).

Las tiras de prueba de infección del tracto urinario UTI son para la detección de leucocitos y nitritos en la orina. Se usa como una ayuda en el cribado de la infección del tracto urinario (ITU).
Registro sanitario: 0004R2017 SSA

Tiras Reactivas de 10 y 11 Parámetros Mission.

Las tiras multiparamétricas de Uroanálisis son una de las herramientas de diagnóstico clínico con mayor aplicación para conocer el estado de salud del paciente. Registro sanitario: 0004R2017 SSA

error: Contenido Protegido - Diagnóstico Oportuno