Salud Pública

Las iniciativas de detección oportuna permiten reducir el impacto que tienen las enfermedades crónicas en la sociedad, permitendo detectar a aquellas personas propensas a desarrollarlas o bien que desconocen aún que las padecen. Así mismo, la aplicación de pruebas de diagnóstico para la detección de enfermedades infecciosas, permiten reducir el riesgo de transmisión, además de brindar al paciente una atención oportuna para una mejor expectativa.

RSV, no es juego de niños

RSV, no es juego de niños

Mucha gente en la comunidad médica no practica pruebas de RSV ya que no hay un tratamiento específico para combatirlo. Desafortunadamente, esto implica pasar por alto puntos muy importantes.

La importancia de realizar una prueba de Estreptococo Grupo B en el Embarazo

La importancia de realizar una prueba de Estreptococo Grupo B en el Embarazo

Las infecciones de Streptococo B que ocurren en la primera semana de vida, se llaman de “contagio temprano”. Múltiples instituciones de Salud Pública recomiendan que todas las mujeres embarazadas se sometieran a exámenes de tamizaje para GBS y, en caso de ser positiva, reciban antibióticos para prevenir el contagio. Afortunadamente, estas políticas se han traducido en una drástica reducción de la incidencia de infecciones de GBS temprana en varios países. Sin embargo el GBS (Estreptococo Grupo B) sigue siendo el principal causante de sepsis y meningitis en recién nacidos en México. Conozca cómo detectarlo y las soluciones que ofrece Kabla al respecto.

La Influenza en los Centros de Trabajo

La Influenza en los Centros de Trabajo

Un diagnóstico oportuno desde el inicio de los síntomas puede ayudar a reducir las complicaciones por contagio de Influenza, al poder brindar un tratamiento adecuado a tiempo y además evita el contagio en lugares públicos, incluyendo los Centros de Trabajo.

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

La Federación Internacional de Diabetes (FID) lanza la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD) 2016 bajo el tema Ojo con la Diabetes.
Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas.
El diagnóstico oportuno es la solución para reducir las complicaciones asociadas a esta enfermedad.