La temporada de Influenza esta por llegar de nuevo. Seguramente usted ha notado que hay mas gente tosiendo y estornudando en su empresa. Una estrategia preventiva contra la empresa debe formar parte de cualquier programa de Salud Ocupacional Corporativa. La Influenza es contagiosa, y puede incapacitar a un empleado por una semana completa. Aunque la mayoría de los casos no llegan a tener consecuencias graves, las empresas se ven afectadas al tener que prescindir de su fuerza laboral.

Un trabajador enfermo al propagar el virus en la oficina o en la planta, puede ser suficiente para mandar la productividad y estándares de Salud Ocupacional abajo. Por tal motivo, contar con una solución de prueba de Influenza puede ser una excelente opción para el especialista de Medicina del Trabajo o la clínica de la compañía.

workplace-thumb

Kabla ofrece soluciones en Diagnóstico de Influenza, incluyendo pruebas rápidas Point of care.  A continuación 3 recomendaciones para esta temporada:

1.- Mantenga una campaña preventiva de Influenza: Promueva la higiene, la vacunación anual, la manera correcta de estornudar y de toser, así como información acerca de los síntomas de la Influenza y la importancia de quedarse en casa en caso de ser positivos.

2.- Oriente a los empleados a hacerse una prueba: En caso de presentar los síntomas, es posible saber en minutos si se trata de Influenza o no. Asegúrese que su Especialista en Medicina Laboral o Clínica tiene la manera de realizar un diagnóstico de tamizaje.

Un diagnóstico oportuno desde el inicio de los síntomas puede ayudar a reducir las complicaciones por contagio de Influenza, al poder brindar un tratamiento adecuado a tiempo y además evita el contagio en lugares públicos, incluyendo los Centros de Trabajo.

3.- Apoye a los empleados sintomáticos:  Es preferible que la persona enferma se abstenga unos días de presentarse a laborar para evitar el contagio al interior de la empresa, ya sea por causa de influenza u otras enfermedades infecciosas respiratorias que pueden ser diagnosticadas por el especialista médico en Salud Ocupacional.