Le invitamos a conocer nuestra nueva publicación.

Descargar Revista

 

En esta nuestra segunda publicación abordamos el principal problema de salud pública a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares. Al ser la primera causa de muerte en el mundo, los hábitos de la población involucran el mayor reto para lograr reducir su incidencia.

El corazón es el motor incansable de nuestro cuerpo, trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, sin descanso. Se estima que cuando una persona cumple los 64 años nuestro órgano cardíaco habrá llegado a superar los 2000 millones de latidos. Entre sus importantes funciones, ser un sistema de transporte de Nutrientes y Oxígeno y de recolección de toxinas y Dióxido de Carbono con una interacción total con todos los sistemas del organismo, además de ser el mecanismo de defensa transportando en la sangre las células blancas mismas que eliminan y atacan las infecciones y el cáncer. Por lo anterior, la importancia de cuidarlo y medir todo aquello que lo pueda comprometer .

En la presente edición abordaremos los temas sobre las principales afecciones cardiacas y las innovaciones que se tienen para lograr un diagnóstico preciso, mismo que puede llegar a salvar la vida de un paciente. En el infarto agudo con la medición de la Troponina I, la cardiopatía crónica congestiva y los neuropéptidos, y otros temas de interés como la hipertensión arterial ó la correlación de la diabetes con las enfermedades del corazón.

Otros temas de esta edición son las enfermedades metabólicas que también tienen un rol importante como factor de riesgo y se encuentran ligadas totalmente a la cardiopatía, como son las dislipidemias, la diabetes y la combinación de ellas en lo que se denomina el síndrome metabólico o síndrome de resistencia a la insulina.

En Kabla nuestro principal interés es proveer al personal médico y de laboratorio con las herramientas necesarias para llevar a cabo los diagnósticos de las enfermedades cardiometabólicas de una manera oportuna y efectiva, contando con lo último en tecnología diagnóstica a nivel mundial por el bien del paciente. Esperamos la presente publicación sea de su utilidad y nos mantenemos a sus apreciables órdenes.