Diabetes: Aproveche al máximo cada tira

“Kabla Diagnósticos”

Probablemente se pregunte a menudo si sus resultados de glucosa son exactos o si su medidor está funcionando correctamente.

Cuando pruebe su glucosa en sangre, considere estos consejos para obtener los resultados más precisos:

Verifique la fecha de caducidad en las tiras reactivas. Si las tiras reactivas han caducado, los resultados podrían ser inexactos. Tire las tiras expiradas, incluyendo los envases sin abrir que han expirado. Guarde las tiras reactivas en su embalaje original a temperatura ambiente. Evite almacenar en áreas de alta humedad.

Lave, enjuague y seque las manos antes de realizar la prueba. Alcohol, loción, alimentos u otras sustancias en el sitio de prueba podrían alterar los resultados.

Los resultados más precisos y actuales pueden obtenerse utilizando sangre extraída del dedo. Si usted está experimentando hipoglucemia, asegúrese de usar su dedo en lugar de un sitio alternativo.

Es más cómodo picar el lado en lugar de la punta del dedo. Si tiene problemas para obtener una cantidad adecuada de sangre para las pruebas, pruebe las siguientes técnicas para preparar el sitio antes de usar la lanceta:

Use agua tibia en lugar de agua fría al lavarse las manos. Sostenga su mano debajo de su corazón y presione su dedo deslizando desde la palma. Si utiliza un sitio alternativo, masaje el sitio para aumentar la circulación en esa área.

Para asegurar la precisión de su medidor, aplique una de las siguientes medidas de control de calidad: Siga las directrices del fabricante para realizar una prueba de precisión utilizando la solución de control que es específica para su medidor. Realice una prueba de control cuando abra un nuevo recipiente de tiras reactivas o cuando los resultados de su supervisión sean mayores o menores de lo esperado.

Compare los resultados de su medidor con un análisis de laboratorio. Para comparar los resultados usando este método, verifique su glucosa en sangre dentro de los 10 minutos del tiempo que es extraído por el técnico de laboratorio. No debe haber más del 15 por ciento de diferencia al comparar el resultado de laboratorio con el obtenido de su medidor.

Usando los resultados de la monitorización de la glucosa en la sangre, usted y su equipo de atención médica pueden decidir cómo ajustar su tratamiento para controlar mejor su diabetes.

Kabla

Es sumamente importante para mantener la Diabetes controlada, con un par de minutos y unas gotas de sangre podemos saber si nuestros niveles de glucosa se encuentran bien y tomar las decisiones adecuadas para mantener estos niveles controlados, evitando así posibles complicaciones.