Día de la vitamina D – Concientización global

Diabetes. La Influenza. Estas enfermedades y afecciones están en nuestro léxico común: existe un cierto grado de conciencia pública sobre las causas y la importancia del tratamiento de la prueba de vitamina D. Pero, ¿cuántos entienden realmente por qué es tan importante analizar las deficiencias de vitamina D?

Preocupación de salud global

Según Medical Laboratory Observer, se estima que mil millones de personas en el mundo carecen de vitamina D o son insuficientes. En los Estados Unidos, casi el 42 por ciento de los adultos se ven afectados, y los afroamericanos e hispanos son los más afectados.

¿Qué es exactamente la vitamina D y qué importancia tiene para nuestros cuerpos?

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa conocida como la” vitamina solar “, ya que su cuerpo puede producir vitamina D por sí sola después de la exposición a la luz solar. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, que son necesarios para la formación ósea. También ayuda en las funciones de los músculos, el corazón, los pulmones y el cerebro y desempeña un papel importante en cada célula del cuerpo humano. Funciona junto con las proteínas codificadoras que crecen las células y les dice qué hacer dependiendo de dónde se encuentren en el cuerpo. El análisis de todo el genoma ha demostrado que la vitamina D afecta la expresión de más de 2,000 genes humanos.

Un efecto secundario cuando no obtiene suficiente vitamina D es que su cuerpo no absorbe suficiente calcio. Todos somos conscientes de que los niveles bajos de vitamina D pueden afectar la salud ósea o provocar raquitismo en los niños u osteomalacia en adultos, pero también hay investigaciones que sugieren un vínculo con otras afecciones de salud graves.

La deficiencia de vitamina D es una pandemia mundial que tiene consecuencias graves para la salud de niños y adultos. La mejora en el estado de la vitamina D en el mundo podría reducir significativamente el riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo II, el Alzheimer y muchos cánceres mortales, así como las enfermedades infecciosas, como las infecciones del tracto respiratorio superior, la influenza y la tuberculosis.

¿Por qué sucede?

Hay varias causas comunes y factores de riesgo asociados con la deficiencia de vitamina D. La falta de exposición a la luz solar y la inadecuada vitamina D en su dieta pueden llevar a una deficiencia de vitamina D. ¡Escuche a su médico o dietista y coma bien! También asegúrate de salir al exterior: lleva a tu perro a pasear, anda en bicicleta con tus hijos o haz un picnic. Además, los factores de riesgo incluyen la edad avanzada, la obesidad y tener la piel más oscura.

Debido a que los síntomas son sutiles, muchos ni siquiera se dan cuenta de que tienen deficiencia de vitamina D. Los síntomas pueden incluir lo siguiente:

  • Fallas en el sistema inmunológico: te enfermas mucho.
  • Sentirse cansado todo el tiempo.
  • Dolor óseo y dolor lumbar o de espalda.
  • Depresión.
  • Heridas de curación lenta.
  • Pérdida de hueso.
  • Pérdida de cabello y alopecia areata (áreas sin pelo en la cabeza).
  • Dolor Muscular.

Lo Bueno:

La deficiencia y la insuficiencia de vitamina D pueden identificarse mediante un análisis de sangre y es tratable por un profesional médico; simplemente requiere un diagnóstico mediante una prueba de laboratorio. Existen dos métodos principales utilizados para medir la vitamina D. El primero es LCMS, que se considera el estándar de oro, pero requiere un equipo especializado costoso y experiencia para interpretar. El segundo es el inmunoensayo que se usa más comúnmente, ya que está disponible en los laboratorios y proporciona resultados rápidos, aunque los desafíos con la estandarización pueden causar problemas.

A pesar de los desafíos, los datos han demostrado un aumento de más de 80 veces en los volúmenes de reembolso de las pruebas desde 2000 hasta 2013, ya que ha aumentado la conciencia sobre la importancia de la vitamina D.

Entonces, ¿qué es un nivel suficiente de vitamina D? La respuesta difiere ligeramente según a quién pregunte, pero los Institutos Nacionales de la Salud emitieron estas recomendaciones:

tabla-niveles-de-vitamina-d

De manera similar, el Consejo de Vitamina D sugiere que un nivel de 40 ng / ml es el nivel ideal para adultos. La buena noticia es que generalmente puede compensar las deficiencias tomando un suplemento. Se ha demostrado que los suplementos de vitamina D tienen beneficios en una amplia gama de afecciones, como la diabetes tipo II, la colitis ulcerosa, los trastornos del sueño, el resfriado y la gripe, el cáncer, el autismo e incluso las quemaduras solares.

¡El 2 de noviembre es el día de la vitamina D!

El día de la vitamina D es un día para reconocer la deficiencia de vitamina D como un problema mundial. El día está dirigido por la Vitamin D Society, Vitamin D Council y Grass roots Health, organizaciones sin fines de lucro dedicadas a difundir la conciencia sobre la pandemia de deficiencia de vitamina D.

¿Qué Soluciones ofrece Kabla?

Para ayudar a los clínicos, Kabla Diagnósticos ofrece el inmunoensayo de vitamina D IP FastPack®. Permite que las instalaciones de prueba produzcan resultados de punto de atención en 12 minutos con menos de un minuto de tiempo práctico. Otros beneficios incluyen una medición cuantitativa de 25-hidroxivitamina D, un límite inferior de 12.9 ng / ml y un límite superior de 150 ng / ml. Diseñado para su uso con el sistema IP FastPack®, este producto ayudará a evaluar la suficiencia de vitamina D en adultos.

Prueba de Vitamina D es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección semi-cuantitativa de vitamina D hidroxi-25 (Vitamina D25-OH) en la concentración de sangre entera de punto de corte de 30+- 4ng/ml. Este ensayo proporciona un diagnóstico preliminar del resultado de prueba y puede utilizarse para escanear la deficiencia de vitamina D.