Calprotectina

Calprotectina: un marcador favorable para el diagnóstico no-invasivo y la atención de afecciones inflamatorias gastrointestinales.

Es una proteína con función antimicrobiana que está localizada en el citoplasma de los neutrófilos y que lleva a cabo un papel fundamental en la inmunidad innata.

Los niveles altos de esta proteína manifiestan inflamación y estragos de la mucosa intestinal, hoy en día se usa como marcador biológico específico y no-invasivo para evaluar las enfermedades inflamatorias del intestino.

La Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerativa, 2 de las más frecuentes, se caracterizan por dolor de abdomen crónico y diarrea frecuente con mal del tracto gastrointestinal por inflamación. Las enfermedades inflamatorias del intestino se consideran enfermedades autoinmunes cuyo origen posible es la correlación entre factores genéticos y ambientales o externos.

calprotectina-enfermedades-inflamatorias
Dolor de abdomen crónico y diarrea frecuente

Los niveles elevados de Calprotectina Fecal de las enfermedades inflamatorias del intestino constatan con los niveles comunes del síndrome del intestino irritable que se caracteriza por un tracto gastrointestinal hiperactivo, pero sin inflamación y mal de la mucosa. La Calprotectina Fecal es un marcador de calidad para el diagnóstico diferencial de las enfermedades inflamatorias del intestino y el síndrome del intestino irritable.

Esta proteína reduce ante tratamientos infalibles de las enfermedades inflamatorias del intestino, por lo que es una herramienta de laboratorio favorable para el seguimiento de la actividad y el tratamiento de la enfermedad.

Además, los niveles de esta proteína continuamente elevados aún durante los tratamientos están relacionados a pronósticos inconvenientes y tasas elevadas de recurrencia de la enfermedad. Los niveles de esta proteína se pueden determinar simplemente en laboratorio clínicos a través de una prueba rápida de inmunoensayo de flujo lateral y facilita la lectura en unos 10 minutos.

La exactitud diagnóstica de la nueva prueba rápida de esta proteína es alta, además de acompañarse de una prueba de detección de Lactoferrina.

Además de colaborar a un mejor uso de las enfermedades inflamatorias del intestino, esta proteína representa un método optativo asequible y no-invasivo de screening comparado con los procedimientos costosos e invasivos de endoscopía gastrointestinal que se utilizan para distinguir las enfermedades inflamatorias del intestino del síndrome del intestino irritable.

 

¿Qué Soluciones Ofrece Kabla para detección Calprotectina y Lactoferrina?

Prueba para detección de calprotectina lactoferrina

Prueba de Calprotectina y Lactoferrina

La prueba de Calprotectina y Lactoferrina combo card test de CerTets es una prueba para la detección semi-cuantitativa simultánea de calprotectina humana (hCp) y lactoferrina humana (hLf) en muestras de heces, como indicativo de inflamación gastrointestinal presente en diversas patologías (enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer colorrectal y algunas enteropatías).
Ver más.

 

 

 

Prueba para detección de calprotectina 50 200

Prueba de Calprotectina 50-200

La prueba de Calprotectina 50-200 combo card de CerTest es una prueba  para la detección semi-cuantitativa de calprotectina humana (hCp) en muestras de heces, presentando unos valores de cut-off para A: 50 µg/g heces y para B: 200 µg/g heces.
Ver más.